1 noviembre 2014 Baloncesto

Jornada 3 Euroliga

La Euroliga sigue su curso y esta tercera jornada dejó buen sabor de boca al baloncesto español. Cuatro victorias en los cinco encuentros con representación española.

El jueves nos deparó el triunfo del Real Madrid y la derrota del Valencia Basket. Los blancos se dieron un festín ante el modesto Novgorod, al que vencieron de paliza (112-83).Carroll sacó su fusil y terminó de un plumazo con las esperanzas rusas. 32 puntos en 21 minutos para el escolta, que tuvo una noche de ensueño desde la línea de tres. Además de Carroll, buen partido de Rudy, Felipe y Sergio Rodríguez (9 puntos y 9 asistencias)

En ese Grupo A, Efes le ganó a Zalguiris y empata con los lituanos en segunda posición. El otro resultado del grupo fue el contundente 85-62 con el que el Unics Kazan fulminó al Sassari italiano.

Por su parte, el Valencia Basket aún no ha saboreado las mieles del triunfo en su regreso a la máxima competición y no pudo superar al Estrella Roja en Belgrado. Triunfo sin paliativos de los serbios que deja en una situación complicada el futuro del conjunto valenciano en esta Euroliga. Pocos tropiezos más deberán cometer los de Perasovic para alcanzar el top-16. En el mismo Grupo D que el Valencia está el Laboral Kutxa, que disputó su encuentro en la jornada del viernes, un viernes con pleno de victorias españolas.

Los vitorianos vencieron por la mínima al Galatasaray turco (92-91) gracias a una canasta en los instantes finales de Iverson. El encuentro se mantuvo parejo todo el tiempo y en esta ocasión la fortuna cayó del lado baskonista. Vujacic debutó y no defraudó a la afición, aportando 14 puntos y demostrando que su llegada puede suponer un salto cualitativo. Heurtel y Iverson fueron los máximos anotadores del cuadro vitoriano con 17 puntos. El otro partido del grupo entre Neptunas y Olimpiakos se resolvió en la prórroga, donde los helenos tiraron de galones para acabar imponiéndose 81 a 85.

Más sencillas fueron las victorias de Barcelona y Unicaja. El conjunto azulgrana derrotó con claridad al Zgorzelec en el Palau (86-67). Doellman con 20 puntos guió el triunfo blaugrana, que tuvo otros cuatro jugadores con dobles dígitos en anotación . Pleno de victorias en este arranque de Euroliga para los culés, que se mantienen en primera posición en ese Grupo C. Un grupo que también nos dejó la derrota del Bayern ante el Armani (74-81) y el triunfo del Panathinaikos en su feudo ante el Fenerbahce (91-73) .

Al igual que los blaugrana el Unicaja suma tres victorias en otros tantos encuentros  y comparte liderato con el CSKA. Ayer los malacitanos doblegaron al Limoges francés 75-69 y están más cerca del top-16. Mientras, los moscovitas sufrieron más de lo previsto para derrotar al colista, el Cerevita, que sigue sin conocer la victoria. El próximo encuentro es un CSKA-Unicaja que deshará ese empate en lo alto de la clasificación y que beneficiará al actual campeón, el Maccabi. Los israelitas se impusieron en la cancha del Alba de Berlín y se sitúan en tercera posición de este Grupo B.

Resultados y clasificación

GRUPO A                                                                                                              GRUPO C

Unics Kazan 85 – 62 Sassari                                                     Panathinaikos 91 – 73 Fenerbahce

Efes Estambul 62 – 65 Zalguiris                                                Bayern 74 – 81 Armani Milan

Real Madrid 112 – 83 Novgorod                                                Barcelona 86 -67 Zgorzelec

GRUPO B                                                                                                            GRUPO D

Alba Berlín 69 – 84 Maccabi Tel Aviv                                      Estrella Roja 76 – 63 Valencia Basket

Cedevita Zagreb 72 – 76 CSKA Moscú                                      Neptunas 81 – 85 Olimpiakos

Unicaja 75 – 69 Limogés                                                             Laboral Kutxa 92 – 91 Galatasaray

Grupos A y B Euroliga 2014                             Grupos C y D Euroliga 2014                                

Fotos y clasificación: www.euroleague.net                                               

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *