29 noviembre 2014 Baloncesto

Valencia gana al Galatasaray

La interminable primera fase de la Euroliga se acerca a su fin y sólo restan tres jornadas para su conclusión. Esta semana volvieron a disputarse partidos y dejaron un balance de tres victorias y dos derrotas para los equipos españoles. Destacan los trascendentales triunfos de Valencia y Laboral Kutxa, ambos encuadrados en el Grupo D y que lucharán por alcanzar el top-16 hasta la última jornada.

Los valencianos necesitaban la victoria sí o sí y lograron su objetivo en casa y con el Galatasaray como rival. Loncar y Harangody fueron los mejores y el resultado final reflejó un 78-71 favorable a los locales, que marcaron el ritmo desde el primer cuarto y siempre mantuvieron una renta en torno a los diez puntos. La próxima semana disputarán una nueva final, en esta ocasión contra el Estrella Roja y también en territorio español.

Laboral Kutxa y Valencia dependen de sí mismos para alcanzar el top-16Mientras, Laboral Kutxa también sumó un triunfo importante y además contra uno de los mejores conjuntos de la competición, el Olimpiakos, que llegaba a este partido imbatido. Los baskonistas jugaron su mejor baloncesto del curso y derrotaron a los helenos de 19 puntos (89-70). En los griegos sólo hubo noticias de Spanoulis (27 insuficientes puntos). Por parte vitoriana hasta cinco jugadores anotaron dobles dígitos y el fichaje de Begic sigue haciéndose notar.

La otra victoria de la jornada la protagonizó el Barcelona, que continúa impoluto en esta competición. Los azulgranas ya estaban clasificados antes del partido y con su victoria prácticamente se aseguran también terminar primeros de grupo. No se lo puso nada fácil un Emporio Armani que sigue en cuarta posición y que compitió hasta el final contra los azulgrana. El último cuarto fue un auténtico espectáculo y finalmente el mayor punch culé acabó con las esperanzas italianas (84-80). Tomic volvió a dominar la pintura (18 puntos, 7 rebotes) de un equipo que se está mostrando muy sólido en este inicio de temporada.

Madrid y Unicaja perdieron oportunidades magníficas de sellar su pase definitivamente. Uno que parece haber perdido solidez es el Real Madrid, que a pesar de liderar el Grupo A perdió mucho tiempo después un partido en el Palacio de los Deportes. Un sorprendente Uncis Kazan dio la sorpresa y se merendó a los blancos gracias a un tercer cuarto colosal. 75-85 terminó el encuentro y el Madrid tendrá que seguir luchando para terminar primeros de grupo, objetivo de los de Laso.

Unicaja también sucumbió en su visita al Alba de Berlín. Una canasta a falta de pocos segundos condenó a los malacitanos, que vieron cómo los alemanes les remontaban el partido en un último cuarto para olvidar. Con todo esto, Unicaja tendrá que esperar para alcanzar el top-16 y además desaprovecharon la ocasión de abrir distancias respecto al Maccabi. Ambos siguen empatados en la segunda posición con 4 victorias, muy lejos de un intratable CSKA.

Ahora disfrutemos de las mejores jugadas que nos ha deparado esta séptima jornada de la mejor competición continental.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *