23 septiembre 2013 Baloncesto

LogoEuroliga

En los últimos años la Euroliga de baloncesto no ha recibido demasiado buen trato a nivel televisivo en España porque ha ido variando de canales, horarios y no siempre se han retransmitido los encuentros que parecían más interesantes. Al menos hay que agradecer a Teledeporte que diera partidos en abierto algo que en el futuro será más difícil porque Digital + se ha hecho con los derechos de televisión de este torneo al que esperemos que de un trato tan bueno como el que dedica a otros deportes porque de ser así los aficionados lo agradeceremos mucho.

El acuerdo dentre Digital + y la Euroliga abarca las próximas tres temporadas con retransmisiones de partidos de todas las fases del torneo y, por supuesto, también la Final Four. Según el comunicado emitido la plataforma se ha hecho con los derechos en exclusiva de los partidos de Real Madrid y Unicaja Málaga pero también retransmitirá partidos del Barça y Laboral Kutxa, los otros dos equipos ACB que este año participan en el torneo, y que suponemos que se podrán seguir viendo a través de las autonómicas.


En principio los partidos irán a través de Canal + Deportes y los abonados también los podrán seguir a través de YOMVI en las Smart TV, ordenadores, tablets o smartphones. Ahora nos falta saber cuántos partidos darán cada jornada, quiénes serán los encargados de retransmitir la competición y también si habrá programas especiales antes y después de cada jornada al estilo de lo que la plataforma hace con el fútbol. También será interesante conocer las audiencias porque el baloncesto sabemos que no tiene datos muy elevados cuando es en abierto y lo normal sería que bajaran al ser en una canal de pago.

Con este acuerdo Digital + sigue posicionándose como televisión de referencia para los aficionados al basket porque suma la Euroliga a la NBA que retransmiten en exclusiva para España desde hace muchos años. La Euroliga de esta temporada arranca a mediados del mes de octubre y aquí podéis hacer un repaso a como quedaron los grupos para la primera fase que se sorteó hace varias semanas.

Fuente | Digital +

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *