30 abril 2009 Baloncesto

FinaFourEuroliga

Todo está ya preparado en Berlín para que a partir de este viernes se dispute la Final Four de la Euroliga de baloncesto, la máxima competición continental en el mundo del baloncesto FIFA que este año cuenta con representación española gracias a la presencia del Regal Barcelona, que se ganó el derecho de estar en este fase final tras eliminar al Tau Vitoria.

Junto al Barcelona lucharán por el título Panathinaikos, Olympiacos y el actual campeón, el CSKA de Moscú, que precisamente será el rival del Barça en la primera semifinal que se jugará el viernes a partir de las 18:00 y que se podrá seguir por La2 y RTVE.

Sin duda los azulgranas tendrá contra el CSKA un partido muy complicado. Los de Moscú han estado en esta gran cita en las últimas siete ediciones y cuentan con seis títulos en sus vitrinas. El equipo ruso además está muy experimentado en estas lides y cuenta con hombres de sobrada experiencia en la competición como Holden, Smodis, Langdon, Khryapa o Siskauskas. Si experiencia tienen sus jugadores, que decir de su entrenador, un Ettore Messina que ya ha ganado en cuatro ocasiones la Euroliga.

A pesar de todos estos datos, el Barcelona debe salir sin complejos y liderado por hombres como Navarro debe plantar cara a un CSKA al que por ejemplo el Real Madrid fue capaz de derrotar este año en esta misma competición. Los azulgranas intentarán pasar esta semifinal para después intentar hacerse por segunda vez en su historia con este título ante uno de los equipos de la semifinal completamente griega.

En la otra semifinal, que se disputará a partir de las 21:00 horas, habrá duelo griego entre Olympiacos y Panathinaikos por una plaza en la gran final. Theodoros Papaloukas y Josh Childress lideran el proyecto de un Olympiacos que no estaba en esta gran cita desde hace 10 años. Enfrente estará el campeón de 2007, un Panathinaikos que dirigido por Zeljko Obradovic desde el banquillo y con Dimitris Diamantidis y Sarunas Jasikevicius dirigendo las operaciones desde la pista para intentar repetir el título que ganaran hace tan solo dos años.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *