Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga femenina 2011: Halcón Avenida y Spartak Moscú jugarán la final

Euroliga femenina 2011: Halcón Avenida y Spartak Moscú jugarán la final

9 abril 2011

El Halcón Avenida jugará la final de la Euroliga

Halcón Avenida y Spartak de Moscú disputarán la final de la Euroliga femenina de 2011, después de haber ganado sus respectivas semifinales que se jugaron ayer, en los primeros partidos de esta Final Four que se está disputando en Rusia, en la localidad de Ekaterimburgo (Rusia). Curiosamente, dos equipos españoles y dos equipos rusos se clasificaban a esta Final Four, lo que aseguraba una final con un equipo de cada país.

La semifinal española enfrentaba a Ros Casares de Valencia y el Halcón Avenida de Salamanca, el gran clásico del baloncesto español, un duelo que se resolvió a favor de las salmantinas tras un marcador de 49-61. El Halcón Avenida comenzó bien y llevó la iniciativa durante muchos minutos, aunque la mayor parte del tiempo la igualdad reinó. Eso sí, en el tramo final del tercer cuarto, las salmantinas se escaparían de forma definitiva.

Sancho Lyttle, con 17 puntos, guió a su equipo hacia el triunfo, aunque también hay que destacar la actuación de Alba Torrens y Silvia Domínguez, cuya ayuda fue letal para el despegue del Halcón Avenida en los minutos finales del tercer cuarto. En el último periodo, los dos equipos se mostraron muy desacertados, pero las de Salamanca sentenciaron su triunfo gracias al acierto en los tiros libres.

Tampoco fue un gran partido el que enfrentó a Spartak y Ekaterimburgo, tal y como refleja su tanteo de 54-53 a favor de las moscovitas. El equipo local, pese a jugar en casa, no puede con un rival que le ha apartado ya en 4 ocasiones de jugar la gran final, y eso que el Spartak ya no tiene las grandes estrellas que las han guiado a hacerse con los últimos cuatro entorchados. En esta ocasión, Taj McWilliams y Jelena Milovanovic fueron las ejecutoras de este triunfo.

Mañana domingo, a partir de las 12:45 Ros Casares y Ekaterimburgo jugarán el partido por el tercer puesto. A partir de las 15 horas, Halcón Avenida y Spartak Moscú jugarán la gran final. ¿Serán capaces las chicas del equipo español con el dominio del conjunto ruso?. Lo sabremos y se lo contaremos en Altas Pulsaciones.

Tags: , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Euroliga femenina 2011: Halcón Avenida y Spartak Moscú jugarán la … – Altas Pulsaciones | ОуКБ ГАЗЕТА 9 abril 2011
  2. Bitacoras.com 9 abril 2011
  3. Histórico triunfo del Halcón Avenida en la Euroliga femenina – RTVE | ОуКБ ГАЗЕТА 10 abril 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información