Euroliga Femenina: Ros Casares y Spartak de Moscú disputarán la final

Escrito por: Javi    10 abril 2010     Comentario     2 minutos

Mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, el Ciudad Ros Casares y Spartak de Moscú disputarán la final del la Euroliga Femenina en un Pabellón de La Fonteta que se prevee registre una entrada espectacular viendo el éxito de público que han sido las semifinales. Unas semifinales donde el conjunto español no tuvo problemas […]

Mañana domingo, a partir de las 18:00 horas, el Ciudad Ros Casares y Spartak de Moscú disputarán la final del la Euroliga Femenina en un Pabellón de La Fonteta que se prevee registre una entrada espectacular viendo el éxito de público que han sido las semifinales. Unas semifinales donde el conjunto español no tuvo problemas para superar a su rival, mientras que en el duelo ruso apareció la mejor Taurasi para desnivelarlo.

Ros Casares derrotó con claridad al Wisla Can-Pack, un conjunto polaco con marcado carácter español. La lógica se impuso desde el primer cuarto, que terminó 31-15 a favor de las españolas tras un comienzo de partido fulgurante y unas transiciones muy rápidas. Primero dinamitando el partido desde la línea de triples, y después haciendo daño por el interior, el encuentro finalizó con un tanteo de 86-57, y eso que las españolas se relajaron en el último cuarto y cedieron el último parcial.


La brasileña Erika de Souza fue la estrella del partido, sumando 23 puntos y 11 rebotes con un 71% de acierto en el tiro de 2. La pivot estuvo bien acompañada por dentro por la norteamericana Delisha Milton-Jones (17 puntos y 5 rebotes), que no terminó el partido tras sufrir un pequeño percance, y por la española Anna Montañana, que sumó 12 puntos en su estadística.

La otra semifinal nos presentaba un duelo ruso de gran categoría: Ekaterimburgo frente a Spartak de Moscú. Y el partido no decepcionó, terminando en victoria por 87-79 para el Spartak, que tendrá así la oportunidad de lograr su cuarto título consecutivo. El duelo ruso fue más bien un duelo norteamericano, con Diana Taurasi y Candance Parker, las estrellas internacionales de cada equipo tomando el mando y el pulso del partido.

Sin embargo, el factor clave fue Taurasi. La escolta del Spartak sumó 37 puntos y 12 rebotes, con un espectacular 8/11 en triples. Si Ekaterimburgo se distancia, allí estaba ella para volver a meter a su equipo en el partido. Así las cosas, vimos una semifinal muy igualada que no se rompió hasta los 3 últimos de partido a favor del Spartak, gracias a la ayuda en ataque de otro par de jugonas como Sue Bird y Sylvia Fowles, y a la eficacia defensiva en esos minutos finales.

Vía | FIBA Europe

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.