2 mayo 2009 Baloncesto

Panathinaikos jugara ante CSKA

El Panathinaikos consiguió clasificarse para la final de la Euroliga de baloncesto que estos días se disputa en Berlín tras imponerse en el duelo griego al Olympiacos por un ajustado 82-84. El Panathinaikos estuvo liderado en el tramo final del partido por un gran Jasikevicius que fue clave para que mañana su equipo pueda disputarle el título al CSKA, que entró en la final tras eliminar al Regal Barcelona. El partido se jugará a partir de las 20:00 horas.

El partido entre los dos equipos griegos comenzó de forma ajustada y tan sólo un inspirado Spanoulis fue capaz de conceder las primeras ventajas a Panathinaikos, que se escapó 13-21. Yannakis rapidamente movió sus fichas y dio entrada en el partido a Papaloukas, Bourousis y Greer que se encargaron de enjugar la ventaja. Sin embargo, Spanoulis seguía inspirado y con 11 puntos en el primer cuarto dio ventaja de 6 a los suyos cuando finalizó el primer cuarto.

En el segundo cuarto, Papaloukas se encargó de marcar un ritmo más lento y propício para Olympiacos, lo que les permitió ajustar el marcador. Por parte de Panathinaikos, era Pekovic el que tenía la responsabilidad anotando 15 puntos antes del descanso al que se llegó con un ajustado 41-43 a favor de Panathinaikos.

En la segunda mitad, el gran protagonista fue un Sarunas Jasikevicius que no había aparecido todavía por el 02 de Berlín. El base lituano consiguió en los últimos 15 minutos 16 de los 18 puntos que anotó en el partido y fue decisivo en la fase final del encuentro. Un triple suyo parecía casi sentenciar a Olympiacos pero sin embargo los rojos se repusieron y consiguieron poner el empate a 82 cuando quedaba un minuto para el final.

En ese momento, Jasikevicius volvió a aparecer para anotar de dos tras aprovechar un bloqueo de Pekovic. Olympiacos falló su opción de empatar y Jasikevicius tuvo otra para sentenciar pero no lo consiguió y quedaron 15 segundos al Olympiacos por jugar. Bourosis fue el encargado de jugársela en la pintura pero el aro repelió su tiro y Childress no pudo palmear después, así que la victoria fue a parar a Panathinaikos.

Panathinaikos y CSKA ya se enfrentaron en la final hace un par de años y son dos viejos conocidos en estos partidos. El CSKA cuenta con sobrada experiencia con hombres que han jugado hasta 4, 5, 6 o 7 Final Four. No es menos en Panathinaikos con un Obradovic en el banquillo que podría conseguir su séptima Euroliga y un Jasikevicius en el campo que podría conseguir su cuarta Euroliga jugando en tres equipos diferentes.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2009
  2. Euroliga Final Four: el Barcelona acaba tercero tras ganar a Olympiacos 3 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *