9 mayo 2012 Baloncesto

Actualizado: CSKA gana a Panathinaikos y Olympiacos al Barça

Desde este viernes los aficionados al baloncesto europeo tenemos una cita ineludible porque llega la Final Four de la Euroliga, uno de los fines de semana de baloncesto más emocionantes de toda la temporada. Este año la final se celebra en el Sinan Erdem Arena Estambul donde jugarán Panathinaikos, Barcelona Regal, CSKA de Moscu y Olympiacos, cuatro históricos clubes que buscarán hacerse con el cetro continental.

La competición arranca el viernes con la disputa de las semifinales que enfrentan a CSKA de Moscu ante Panathinaikos por un lado y a Barcelona Regal y Olympiacos por el otro. La final y la disputa por el tercer puesto serán el domingo pero a continuación os dejamos toda la agenda de horarios del torneo que en España podrá ser seguido por Teledeporte:

Viernes, 11 de mayo. Semifinales

  • CSKA Moscu-Panathinaikos, 17:00 horas
  • Barcelona Regal-Olympiacos, 20:00 horas

Domingo, 13 de mayo. Semifinales

  • Partido por el tercer puesto, 17:00 horas
  • Final, 20:00 horas

Con estos cuatro equipos en liza y tratándose de una Final Four resulta complicado hablar de favoritos pero la mayoría de expertos y aficionados se decantan este año por CSKA. ¿Los motivos? Pues un camino muy plácido hasta esta Final Four con un gran balanca de 18 victorias y solo 2 derrotas y un equipo con grandes jugadores como Teodosic, Siskauskas, Khryapa y Kristic todos ellos liderados por un Kirilenko que renunció a la NBA este año y que no quiere volver a EEUU sin este título.

El problema para los rusos es que sus semifinal no esta nada fácil porque enfrente tienen al actual campeón, Panathinaikos o, cuando se trata de Final Four, casi mejor hablar de que tienen enfrente a la leyenda de Zelko Obradovic y sus 8 títulos en la competición. El equipo griego cuenta con jugadores muy experimentados en la competición que ya saben lo que es ser campeones como Diamantidis o Batiste y con el factor Jaskevicius, un hombre que ya no está en el climax de su carrera pero que puede presumir de ser el único jugador que ha ganado el título con tres equipos diferentes y de no tener ninguna derrota en la Final Four: en las cuatro finales en las que ha estado, ha acabado llevándose el título a casa.

Por el otro lado del cuadro tenemos el mayor interés para el baloncesto español con la presencia del Barcelona Regal que se resarce así de su eliminación en 2011 cuando no pudo alcanzar la fase final del Sant Jordi. El equipo de Xavi Pascual no es este año el favorito como lo fue hace un par de temporadas en París, algo que puede quitar presión a los azulgrana. Juan Carlos Navarro volverá a ser el timón de la nave blaugrana en la que es su sexta Final Four.

Para optar al título, el Barça tiene que empezar ganando al Olympiacos que está dirigido por un mítico como Dusan Ivkovic. El juego interior del Barça tendra que estar muy atento a Pero Antic, su hombre fuerte en la pintura, mientras que en el perímetro Spanoulis estará al mando de las operaciones en la dirección y habrá que estar atentos a la inspiración de Acie Law que ya dejó muy buena impresión en el cruce de los griegos en el Top 16.

¡I feel devotion!

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *