6 noviembre 2008 Baloncesto

Rakocevic fue el maximo anotador del Tau ante el Alba de Berlin

La tercera jornada de la Euroliga de baloncesto comenzó con suerte dispar para los equipos españoles, ya que mientras que el Tau Cerámica ganó de forma holgada al Alba de Berlín por 106-65, el Unicaja cayó en su visita a la pista del Air Avellino italiano por un ajustado 72-70.

El partido del Tau apenas tuvo historia, ya que el Alba de Berlín tan sólo aguantó el potencial baskonista durante el primer cuarto. Los de Ivanovic dominaron el partido desde el principio, pero un parcial de 0-9 a favor del Alba en la fase final del primer cuarto permitió a éstos acabar con este periodo con empate a 24. Sin embargo, ahí se acabó el equipo berlinés. Un parcial de 18-0 para el Tau al comienzo del segundo cuarto encarriló el partido, que a partir de eso momento se convirtió en un paseo para los baskonistas. Un fantástico acierto en el tiro de tres, con 15 triples (record en la Euroliga) contribuyó a llevar la ventaja final hasta los 41 puntos. Rakocevic con 27 puntos (con 6 de 6 en triples) y Sergi Vidal con 17 (5 de 7 en triples) fueron los máximos anotadores del Tau.


En el otro partido con presencia española, el Unicaja parecía tener un partido propicio para conseguir su primera victoria a domicilio, ya que el Air Avelino había perdido los dos partidos que había disputado. Aunque los malagueños no estaban haciendo un buen partido, solían ir por delante y llegaron al descanso con 8 puntos de ventaja (30-38). Sin embargo, Unicaja se relajo en la segunda mitad y permitió a los italianos ajustar el marcador hasta el último minuto. El mayor acierto del Air Avellino en ese momento les permitió llevarse la victoria.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *