5 noviembre 2010 Baloncesto

Regal Barcelona perdio en casa

Este jueves se cerró la tercera jornada de la Euroliga de baloncesto que para el baloncesto español deja un balance de dos triunfos y tres derrotas. Ayer, el Real Madrid consiguió un contundente triunfo en la pista de la Virtus de Roma pero el Regal Barcelona cayó en el Palau Blaugrana ante el Fenerbahçe Ulker. Estos partidos se unen a los jugados el miércoles cuando ganó Valencia pero perdieron Unicaja y Caja Laboral.

El Real Madrid arrolló a la Virtus de Roma ganando por 56-74 en un pésimo partido del equipo local que llegó a ir perdiendo hasta por 30 puntos. Los italianos dominaron el primer cuarto gracias al acierto de Djedovic pero ahí se les acabó el fuelle. Tucker, en una de sus rachas anotadoras, destrozó a la Virtus en el segundo cuarto ya que estos se atascaron por completo en ataque y sólo fueron capaces de anotar 6 puntos por los 26 del Real Madrid.

En la reanudación, el Real Madrid elevó la renta hasta los 30 puntos así que los últimos 15 minutos de partido ya fueron un paseo que los italianos aprovecharon para maquillar ligeramente el marcador. Con este triunfo, el Real Madrid se coloca con dos victorias y una derrota. La ficha del partido fue la siguiente, en la que hay que destacar que Sergio Rodríguez contó con muchos minutos y firmó un buen partido con 9 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

  • VIRTUS ROMA: Giachetti (-), Djedovic (13), Heytvelt (5), Smith (3) y Crosariol (5) –cinco inicial–; Vitali (7), Traore (12), Toure (2), Dasic (9) y Washington (-).
  • REAL MADRID: Sergio Rodríguez (9), Llull (2), Suárez (9), Reyes (8) y Tomic (12) –cinco inicial–; D’or Fischer (6), Velickovic (8), Vidal (4), Garbajosa (4), Tucker (12), Mirotic (-) y Josh Fisher (-).
  • PARCIALES: 15-13, 6-26, 12-21, 23-14.

Donde saltó la sorpresa de la noche fue en el Palau Blaugrana ya que el Fenerbahçe Ulker ganó por 61-69. El Regal Barcelona firmó un mal partido y eso permitió a los turcos llevarse el triunfo y acabar con la racha de imbatibilidad del Barça en su pista en las fases regulares de la Euroliga que se queda en 19 triunfos.

El partido no respondió a las expectativas creadas ya que se enfrentaban el vigente campeón y un equipo donde este año ha entrado mucho dinero y con viejos conocidos de la ACB como Spahija, Lavrinovic o Marko Thomas. El Barça no estuvo bien dirigido por un Ricky Rubio que firmó un mal partido (-3 de valoración) y que se vio claramente superado por Ukic (13 puntos).

A pesar de eso, Navarro (12 puntos) y Mickeal (17 puntos) llevaron el peso anotador del equipo y mantuvieron al Barça con opciones de triunfo hasta la recta final del choque (55-54 a falta de cuatro minutos para el final). Sin embargo, en la recta final Thomas y Ukic estuvieron más acertado y se llevaron una victoria que les deja como líderes de grupo con tres triunfos.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • REGAL FC BARCELONA: Rubio (-), Navarro (12), Mickeal (17), Lorbek (10), N’Dong (-) –cinco inicial–; Sada (4), Lakovic (11), Perovic (-), Vázquez (4), Morris (3) y Grimau (-).
  • FENERBAHÇE ULKER: Ukic (13), Onan (6), Tomas (12), Lavrinovic (3), Vidmar (6) –cinco inicial–; Turkcan (6), Greer (7), Savas (6), Kinsey (2) y Preldzic (8).
  • PARCIALES: 13-14, 15-18, 17-12 y 16-25.

Vía | Euroleague

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *