18 noviembre 2010 Baloncesto

Tomic y Santiago

La noche del miércoles en la Euroliga ha sido una auténtica pesadilla para el baloncesto ACB ya que los cuatro equipos españoles que jugaban han saldado sus partidos con derrota. Esperemos que el jueves el Unicaja de Málaga pueda salvar el honor de nuestro baloncesto en la pista del Brose Basket, un equipo que ya hizo sufrir mucho al Real Madrid la pasada semana.

Precisamente el Real Madrid era el equipo que a priori tenía el partido más cómodo pero ha sufrido una dolorosa derrota en Charleroi (67-49). El Regal Barcelona ha corrido la misma suerte en Siena (76-67) y el Caja Laboral en la Sala Pionir donde ha perdido ante el Partizan por 74-71. La última derrota del día la ha protagonizado el Power Electronics Valencia que ha caído por 72-68 ante el Union Olimpija.


La victoria más humillante de la noche ha sido la del Real Madrid que sólo ha podido hacer 49 puntos en la pista del Spirou Charleroi, un equipo que llegaba a este choque sin saber lo que es ganar. El conjunto belga está formada por jugadores experimentados, muchos de ellos con pasado ACB como Daniel Santiago, Josep Gomis o Demon Mallet.

El conjunto de Messina era claramente favorito pero ha entrado al partido muy frío y con pésimos porcentajes de tiro que permitieron al conjunto belga doblarles en el marcador cuando se acababa el segundo cuarto (28-14). El Madrid consiguió acercarse a tan sólo 8 puntos antes del descanso después de que Messina pidiera varios tiempos muertos y sacara incluso a Mirotic.

El técnico italiano debió leer la cartilla a los suyos en el descanso ya que apretaron en defensa y robaron los tres primeros balones tras la reanudación. Sin embargo, ahí se acabó la reacción blanca y el equipo empezó a descoserse, las ventajas se fueron hasta los 20 puntos y cualquier posibilidad de reacción fue imposible. Esperemos que el Madrid aprenda la lección de no confiarse ante equipos teóricamente más pequeños porque lo lleva haciendo dos semanas consecutivas.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • SPIROU CHARLEROI: Gomis (8), Mallet (11), Hamilton (4), Wright (11), Santiago (6) –quinteto inicial–; Green (14), Hill (5), Broyles (-) y Riddick (8).
  • REAL MADRID: Sergio Rodríguez (6), Llull (6), Suárez (2), Reyes (12) y Tomic (2) –quinteto inicial–; Fischer (8), Velickovic (-), Vidal (2), Garbajosa (-), Tucker (7) y Mirotic (4)

En Siena, el Barça ha perdido por 76-67 ante un Montepaschi que ha jugado al ritmo que ha marcado McCaleb (21 puntos). Al Barça le costó entrar en el partido y llegó a ir perdiendo por hasta 10 puntos. Sin embargo el acierto de Navarro permitió dar la vuelta al choque hasta llegar al tercer cuarto en el que los azulgranas se volatizaron de la pista y sólo pudieron anotar una canasta en juego.

La ficha del partido fue la siguiente:

  • MONTEPASCHI SIENA: McCalebb (21), Kaukenas (9), Moss (4), Stonerook (-), Rakovic (13) –cinco inicial–; Zisis (6), Carraretto (8), Lavrinovic (11), Ress (2) y Aradori (2).
  • REGAL FC BARCELONA: Sada (4), Lakovic (9), Mickeal (15), Morris (-), N’dong (9) –cinco inicial–; Rubio (4), Perovic (4) Vázquez (-), Ingles (5), Lorbek (15) y Grimau (2).
  • PARCIALES: 26-23, 17-17, 21-15 y 12-12.
  • Las derrotas de Real Madrid y Regal Barcelona le complican un poco el pase pero siempre mucho menos que a un Power Electronics Valencia al que su derrota deja practicamente eliminado. El equipo taronja tan sólo ha ganado dos partidos en lo que va de temporada y a Pesic, que vio el partido desde la grada, le queda mucho trabajo por delante.

    Parecía que el revulsivo del cambio de entrenador podría tener efecto ya que el combinado valenciano salió arrollando y con una fuerte defensa que les permitió escaparse en el marcador. Sin embargo, estas buenas sensaciones se acabaron en el segundo cuarto cuando Olimpija consiguió empatar el partido. A partir de entonces el choque estuvo igualado y los valencianos tuvieron opciones hasta el final aunque acabaron perdiendo:

    • UNION OLIMPIJA LJUBLJANA: Ilievski (8), Ozbolt (7), Anagonye (3), Gregory (8) y Pinkney (14) –quinteto inicial– Jagodnik (12), Perry (4), Shermadini (8), Salin (6), Vrkic (2)
    • POWER ELECTRONICS VALENCIA: Cook (13), Rafa Martínez (9), Claver (8), Savanovic (8) y Javtokas (12) –quinteto inicial– De Colo (), Pietrus (1), Simeón (1), Lishchuk (-), Richardson (-).
    • PARCIALES: 13-21, 22-11, 19-18 y 18-18.

    El pleno de derrotas lo completo Caja Laboral aunque a su favor hay que decir que visitaba a Partizan, un equipo que estuvo en la última Final Four y que tiene a la Sala Pionir como un auténtico fortín. El conjunto de Ivanovic llevó el mando del partido durante el primer cuarto (18-25) pero los serbios se repusieron antes del descanso.

    El Partinzan rompió el partido en el último cuarto gracias a un parcial de 11-0 pero el conjunto baskonista se repuso y entró al último minuto a tan sólo un punto de diferencia. En esos momentos San Emeterio perdió un balón al cometer pasos y los serbios sentenciaron desde el tiro libre ya que el último triple desesperado de Bjelica no entró.

    • Partizan Belgrado (18+24+14+18): Djekic (3), Vesely (10), Kecman (12), Lafayette (8), Jaway (13) -cinco inicial-, Klobucar, Katic (8), Gist (14), Milosavljevic, Lucic, Bozic (6)
    • Caja Laboral (25+13+18+15): Logan (14), Bjelica (2), San Emeterio (14), Teletovic (11), Barac (17) -cinco inicial-, Ribas (4), Huertas (5), Oleson, Rancik (4), Musli.

    Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *