21 noviembre 2014 Baloncesto

heurtel-baskonia

Jornada aciaga para los equipos españoles este jueves en Euroliga, con Valencia Basket y Baskonia cayendo por un solo punto en sus vistas a Olympiacos y Neptunas Klaipeda respectivamente. La nota positiva la puso el FC Barcelona, que ya está en el Top16 tras superar con contundencia a Bayern de Munich


Laboral Kutxa cayó en Lituania tras mucho remar para acabar ahogándose en la orilla al fallar Heurtel el último tiro tras remontar una desventaja de casi 20 puntos en la segunda mitad.

La grada local llevó en volandas al Neptunas Klaipeda durante los primeros minutos, con un Baskonia incapaz de encontrarse cómodo en el encuentro debido a su poca efectividad ofensiva.  Heurtel y Diop tomaron el mando en el inicio del segundo cuarto consiguiendo empatar el partido, pero los triples de Zavackas y la superioridad de Shakur sobre su par volvía a dar ventaja a los locales, que cerraron el segundo cuarto con 41-33 en el marcador. 12 puntos en contra tras el paso por vestuarios a punto estuvo de sentenciar el partido para el Klaipeda.

Debutó Begic para los de Navarro ante la desesperación visitante y cuando parecía que los lituanos se llevarían la victoria con facilidad apareció de nuevo Heurtel para fusilar el aro rival desde el triple con continuidad y acercar a los suyos a solo tres puntos. Girdziunas respondió al base francés durante el último cuarto manteniendo las ventajas, pero aun así los 31 puntos de Heurtel permitieron al Baskonia tener la última oportunidad de las mismas manos del jugador galo que sin embargo erró su lanzamiento de larga distancia, no pudiendo evitar que la victoria quedase en el país báltico.

También se le escapó el partido entre los dedos a Valencia Basket, que vio como Spanoulis ejercía de maestro para dar la victoria a Olympiacos.

Un ex valencianista como Lafayette dio el primer golpe en el Pireo adelantando en el marcador a Olympiacos y permitiendo al cuadro de Bartzokas ejercer el dominio del primer cuarto desde la sobriedad defensiva. Le costó a Valencia Basket, pero a mediados del segundo periodo consiguió descifrar el muro griego gracias a Sato y Ribas.
Ya en la segunda parte Vives superó a Spanoulis en diversas fases y encontró en Dubljevic a un buen aliado que permitía poner por delante a los levantinos por primera vez en el partido. Nedovic hacía sangre en la herida griega aumentando la ventaja de Valencia a 1o puntos al final del tercer cuarto, pero unos buenos minutos de Agravanic dieron la vuelta al marcador de nuevo colocando un 71-70 que Spanoulis se encargaría de defender el solo replicando cada canasta de los de Perasovic, sellando la victoria para Olympiacos.

Mucho más fácil lo tuvo el Barcelona para llevarse la victoria de su visita a Alemania al ganar por 22 puntos de diferencia a un Bayern de Munich que solo aguantó un cuarto.

Benzing y Djedovic mantuvieron a los bávaros en el encuentro durante el primer periodo, pero un espectacular 10-27 en el segundo cuarto en un magnífico ejercicio de baloncesto coral por parte del cuadro blaugrana sentenció a los hombres dirigidos por Pesic. El Barcelona nunca perdió la ventaja de 10 puntos manteniéndola en ocasiones por encima de los 20 puntos por lo que el encuentro no tuvo demasiada historia tras el descanso y los de Pascual se aseguraron el pase a Top16 en una de las canchas más complicadas.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *