18 enero 2010 Baloncesto

GruposTop16Euroliga

Esta mañana Barcelona ha acogido el sorteo que configuraría los grupos del Top 16 de la Euroliga. Como os contamos ayer, el sorteo estaba practicamente decidido y sólo había que determinar algunos de los rivales de Real Madrid y Regal Barcelona. Pues bien, el equipo blanco ha sido el que peor parado ha salido ya que ha quedado encuadrado con Montepaschi Siena, Maccabi y Efes Pilsen. Por su parte, el Regal Barcelona se enfrentará a Panathinaikos, Marousi y Partizan de Belgrado. En la imagen que acompaña al artículo podéis ver la forma en la que han quedado dispuestos los cuatro grupos, de los que pasarán los 8 mejores.

Un hecho que si tenía interés era ver los posibles choques para el Top 8 y más sorpresas porque el grupo del Regal Barcelona se cruzará con el grupo del Real Madrid. El primero de cada grupo jugará con el segundo del otro en eliminatorias a 5 partidos que darán dos participantes en la Final Four. De esta forma, un choque Real Madrid – Barcelona en cuartos de final es posible.

Lógicamente, los grupos de Caja Laboral y Unicaja también se cruzarán entre sí en una parte del cuadro complicada pero algo más cómoda que la otra.

El Top 16 se disputará entre el 27 de Enero y el 11 de Marzo. Además, durante el sorteo la Euroliga anunció la iniciativa solidaria de destinar parte del dinero recaudado durante el primer partido del Top 16 a ayuda humanitaria para Haití.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2010
  2. Euroliga Top 16: Real Madrid gana a Efes Pilsen y Unicaja pierde en la pista del CSKA 28 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *