Euroliga Top 16 Jornada 2: el Real Madrid gana en Siena pero el Caja Laboral cae ante Lietuvos

Escrito por: Fernando    27 enero 2011     2 Comentarios     3 minutos

Este miércoles comenzó la disputa de la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y lo hizo con una victoria y una derrota para los representantes de la ACB ya que el Real Madrid ganó en la pista de Montepaschi Siena mientras que Caja Laboral cayó en casa ante Lietuvos Rytas. El jueves será […]

Este miércoles comenzó la disputa de la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y lo hizo con una victoria y una derrota para los representantes de la ACB ya que el Real Madrid ganó en la pista de Montepaschi Siena mientras que Caja Laboral cayó en casa ante Lietuvos Rytas. El jueves será el turno de Barça, Unicaja y Power Electronics que juegan ante Olimpija, Panathinaikos y Fenerbahce partidos que comienzan a las 20:45 horas.

El Real Madrid consiguió una importante victoria en Siena por 68-78 tras un espectacular último cuarto en el que consiguió un parcial de 26-6. Los blancos se colocan con dos victorias como líderes de su grupo. En Vitoria, el Caja Laboral perdió por 86-89 ante Lietuvos Rytas en un partido que se decidió en los últimos segundos.

La pista de Montepaschi es una de las más complicadas de Europa y en ella el Real Madrid estuvo cerca de cosechar su primera derrota en el Top 16. El equipo italiano esperaba a Messina con viejos conocidos como Kaukenas o Jaric. Kaukenas, toda una institución en Siena, lideró a los suyos durante el primer cuarto junto con Moss y Zisis endosando a los blancos un parcial de 9-0 que ponía el 20-13 en el marcador.

Las cosas se pusieron todavía más complicadas en el segundo cuarto donde Siena se llegó a escapar de 18 puntos. En el tercer cuarto, los triples de Llull, Tucker y Mirotic acercaron al Real Madrid a 12 puntos y en el último cuarto llegó el recital anotador de los de Messina. Mirotic, a sus 19 años, tiró de carácter y comenzó a bombardear el aro rival con la ayuda de Tucker. Siena se sintió absolutamente desbordado y encajó un parcial de 2-18 que daba la vuelta al marcador y que ponía al Real Madrid con una ventaja que ya no dejaría escapar.

Mirotic con 16 puntos y Suarez y Tucker con 15 fueron los máximos anotadores del conjunto blanco mientras que Zisis con 14 fue el máximo anotador de los italianos. En una fase tan corta como el Top 16, ganar un partido fuera y todos los de casa suele dar el pase a los octavos de final así que el Real Madrid tiene la mitad del trabajo hecho.

Quién tendrá que trabajar mucho más su clasificación es el Caja Laboral que hoy ha visto como se le marchaba el partido ante Lietivos, quizás el rival más débil de su grupo que se lleva la victoria del Buesa Arena. El conjunto de Ivanovic comenzó dominando el partido pero encajó un parcial de 0-10 que ponía el 17-26 en el marcador. El acierto de Barac en la pintura y de Teletovic desde el perímetro no sólo devolvió a Caja Laboral el mando del marcador sino que además le permitió escaparse en el marcador (48-29).

Los de Ivanovic continuaron varios minutos con ventajas de hasta 10 puntos pero se volvieron a marchar del partido y dejaron que Lietuvos entrara de nuevo en el partido gracias al acierto de Bajramovic y El-Amin. El partido entró en una dinámica igualada hasta el 83-86 que campaba en el marcador a falta de 10 segundos para el final.

Estos últimos segundos fueron increíbles porque a falta de 5 segundos Teletovic empataba con un triple pero casi sobre la bocina El-Amin hacía lo propio desde 9 metros para complicar a Caja Laboral su vida en este Top 16.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.