Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 16 Jornada 2: victoria de Regal Barcelona y derrotas de Unicaja Málaga y Power Electronics Valencia

Euroliga Top 16 Jornada 2: victoria de Regal Barcelona y derrotas de Unicaja Málaga y Power Electronics Valencia

28 enero 2011

Regal Barcelona gano en la pista de Union Olimpija

Este jueves se ha completado la segunda jornada del Top 16 de la Euroliga y a los equipos de la ACB no les ha ido demasiado bien. De los tres que jugaron, tan solo consiguió ganar el Regal Barcelona mientras que perdieron Unicaja Málaga y Caja Laboral. Estos resultados unidos a la victoria del Real Madrid y derrota de Caja Laboral el miércoles nos dejan un balance de 2 victorias y 3 derrotas para el baloncesto español.

La victoria del Barça se produjo en la pista de Union Olimpija por un ajustado 67-68. También fue muy igualado el partido entre Fenerbahce Ulker y Power Electronics Valencia que acabó con marcador de 75-73 mientras que el Unicaja no tuvo opción alguna ante Panathinaikos que le pasó por encima ganando por 82-56.

El Regal Barcelona consiguió su segunda victoria de este Top 16 en la dificil pista del Olimpija esloveno gracias a un estelar Juan Carlos Navarro que anotó 27 puntos. El conjunto azulgrana arrancó con una fuerte defensa que le permitió escaparse con ventaja de 4-17 cuando tan sólo habían transcurrido 7 minutos de juego.

Esa ventaja inicial permitió a los jugadores de Xavi Pascual dominar durante la primera mitad con ventajas que eran superiores a los 10 puntos. En el tercer cuarto el conjunto azulgrana bajó su intensidad defensiva y eso se tradujo en 28 puntos encajados en el tercer cuarto y un parcial de 12-0 que mandaba el partido igualado al último cuarto

Allí, el equipo esloveno llegó a ponerse por delante (67-66 a falta de menos de dos minutos para el final). Navarro devolvió a los suyos la delantera en el marcador pero ni Lorbek ni Grimau pudieron sentenciar el triunfo. Eso permitió a Gregory contar con un último lanzamiento para dar la victoria a su equipo pero lo falló con la oposición de Anderson.

En Turquía, Fenerbahce y Power Electronics también dejaron un partido muy igualado en el que era el reencuentro de Neven Spahija con su antiguo equipo. Tras una igualada y polémica primera mitad en la que los árbitros tomaron algunas decisiones que no gustaron a los aficionados turcos, llegó la primera escapada seria de los locales gracias a tres triples de Marko Thomas, que colocaban el 43-33 en el marcador.

El equipo de Pesic no se fue del partido y no sólo lo igualó sino que además consiguió ponerse por delante a falta de poco más de seis minutos para el final. Inexplicablemente, el verse por delante pareció relajar al conjunto taronja que vio como practicamente se le marchaba el partido ya que perdía por 9 a falta de cuatro minutos para el final (75-66).

Sin embargo, los valencianos fueron capaces de volver al partido y colocarse a tan sólo 2 puntos con un gran gancho de Javtokas. Fenerbahce falló sus dos últimos ataques y dejó 12 segundos a Power Electronics que los jugó de forma atropellada y desordenada, con un Cook que no tuvo claro que hacer con el balón para finalmente darselo a Rafa Martínez que se llevó dos gorrazos consecutivos de Preldzic que hicieron que se esfumara la opción de triunfo.

El Unicaja visitaba una de las pistas más complicadas de la competición y no sólo perdió sino que fue arrollado en el OAKA. El conjunto andaluz aguantó en el partido los primeros 6 minutos, en los que el marcador reflejaba un igualado 12-11.

A partir de ahí, el conjunto griego metió la directa y con el acierto de Batiste (12 puntos), Fotsis (8 puntos) y Tsartsaris (14 puntos) desarboló a los cajista consiguiendo un parcial de 29-8 que ponía el 41-19 en el electrónico antes de que se alcanzara el descanso.

A partir de ahí ya no hubo historia porque la diferencia era insalvable e incluso creció por encima de los 30 puntos. Esta derrota unida de Unicaja unida la sufrida en la primera jornada deja a los andaluces al borde del abismo, ya que no tienen margen de error si quieren seguir contando con alguna opción de entrar en octavos de final.

Vía | Euroleague

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 28 enero 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información