Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 16 (Jornada 3): el Tau gana pero Unicaja cae ante Partizan

Euroliga Top 16 (Jornada 3): el Tau gana pero Unicaja cae ante Partizan

12 febrero 2009

VidalEuroligaTau

Tau Vitoria y Unicaja Málaga abrieron ayer la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga con suerte dispar, ya que mientras el TAU arrolló al Armani Jeans el Unicaja cayó en la pista del Partizan de Belgrado por un sólo punto y con polémica final. Hoy será el turno de los otros dos representantes españoles, donde Real Madrid recibirá al Maccabi mientras que el Regal Barcelona recibirá al Alba de Berlín.

En la jornada de ayer, el Tau pasó literalmente por encima de un Armani Jeans al que ganó por 108-90 en un partido en el que los ataques se impusieron sobre las defensas, algo que a buen seguro no gustó demasiado a Dusko Ivanovic, entrenador del Tau. Splitter era baja y Rakocevic se retiró una buena parte del partido por problemas en su rodilla, así que el capitán Sergi Vidal tomó el mando de su equipo y con 20 puntos y un 100% de efectividad en la primera parte lanzó a su equipo a la victoria. Vidal acabó el partido con 26 puntos y Teletovic le ayudó con 19 para poner al Tau líder del Grupo E con 2 victorias y una derrota.

El partido que enfrentaba a Partizan de Belgrado y Unicaja se movió en números de anotación mucho más bajos, y es que el Partizan acabó imponiéndose por 60-59. El partido de anoche lo caracterizaron los parciales encajados por cada equipo. Unicaja se fue arriba en el primer cuarto pero un parcial de 8-0 para Partizan empató el partido. Poco después, otro parcial de 8-0 para los de Belgrado les dio ventaja pero Unicaja respondió más tarde con otro parcial de 0-11 para volver a ajustar el marcador.

Todo llegó ajustado a los últimos segundos de juego, con 59-59 a falta de 6 segundos. Velickovic anotó un tiro libre y puso el 60-59 y Omar Cook intentó una penetración para ganar pero su tiro fue taponado de forma legal según los arbitros, lo que dejó la victoria en casa de Partizan. Unicaja queda ahora tercero del Grupo G con una sola victoria en tres partidos disputados, lo que complica su clasificación para la siguiente fase.

Vía | ACB

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 12 febrero 2009

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información