5 marzo 2010 Baloncesto

Real Madrid gano a Efes Pilsen
Este jueves se cerró la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga y, al igual que ocurriera el miércoles, el baloncesto español consiguió una victoria y lamentó una derrota. En este caso, el Real Madrid fue capaz de ganar en la pista del Efes Pilsen y se aseguró su acceso al Top 8 mientras que Caja Laboral perdió en la pista de Olympiacos y se jugará el pase en la última jornada.

El Real Madrid ha conseguido su clasificación para el Top 8 tras ganar en un ajustado partido al Efes Pilsen por 75-77. Este triunfo unido a la victoria del Maccabi por 97-82 ante el Siena mete a ambos equipos en los cuartos. En la última jornada, Real Madrid y Maccabi se jugarán la primera plaza del grupo, la cuál es muy importante ya que evitaría un posible cruce con el Barça, un rival mucho más complicado que el Partizan de Belgrado.

En la pista del Efes Pilsen el Madrid tuvo que sudar durante la segunda mitad ya que dilapidó una ventaja de 15 puntos conseguida durante el segundo cuarto. Allí, cuatro triples de Garbajosa y Llull permitieron a los de Messina escaparse con 25-37, ventaja que sería ampliada al descanso, al que se llegó con un marcador de 29-44.

El entrenador de Efes Pilsen tiene un auténtico equipazo pero hace un uso muy particular de la plantilla dando muy pocos minutos a hombres como Rakocevic, Nachbar o Santiago. Sin embargo, no lo hacen nada mal hombres tan contrastados como Smith, Thornton o Peker que consiguieron un parcial de 23-12 para Efes que mandaría el partido ajustado al último periodo.

El Madrid se movió en ventajas muy cortas a partir de ese momento y tuvo que sufrir hasta los últimos dos segundos ya que 8 puntos seguidos de Santiago y un triple de Nachbar ponían el 75-76 en el marcador antes de que Llull pusiera la puntilla desde la linea de personal. Garbajosa, con 16 puntos y 11 rebotes, fue el jugador más destacado en el equipo blanco.

En Grecia, el Caja Laboral tenía una dificil visita a Olympiacos, una de la mejores plantillas de Europa y que acabó ganando por 102-85. Los de Baskonia salieron mucho mejor al partido y gracias a 11 puntos de Teletovic se pusieron con 10-21 en el marcador. Kleiza y Schortsanitis mantuvieron a su equipo en el partido hasta que el poder interior de Schortsanitis (19 puntos) ante la baja de Splitter unido a los 17 puntos de Keliza y los 20 de Childress acabaron con la oposición baskonista antes de entrar en el último cuarto.

En la última jornada, Caja Laboral recibe a Cibona mientras que el Khimki viaja a Grecia para jugar ante Olympiacos. Khimki y Baskonia están empatados a victorias se jugarán el pase en esos choques y probablemente haya que mirar incluso el basket average que por el momento es de -24 para los rusos y -18 para el equipo español.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010
  2. Euroliga Top 8: Regal Barcelona- Real Madrid y CSKA de Moscú-Caja Laboral, duelos de los equipos españoles 12 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *