21 marzo 2008 Baloncesto

R. Madrid eliminado del TOP 16

Finalizó el Top 16 de la Euroliga con suerte dispar para los equipos españoles: dos equipos clasificados para la siguiente ronda (Tau y Axa Barcelona) y dos equipos eliminados (Unicaja Málaga y R. Madrid). Al menos dos equipos españoles podrán seguir en la lucha por alcanzar la Final Four de Madrid.


Olympiacos y R. Madrid llegaban empatados a la última jornada. Aquel que ganara el partido pasaría a la siguiente ronda y el que perdiera debería esperar al próximo año. Por ello, el partido fue intenso, con gran ambiente en un abarrotado pabellón griego. Durante la primera parte, ambos equipos se alternaron en el marcador y el R. Madrid llegó a tener ventajas de 5 puntos. Sin embargo, los griegos apretaron en defensa en la segunda parte. El R. Madrid no encontraba opciones fáciles en ataque y ninguno de sus jugadores estaba inspirado para romper la defensa griega. Olympiacos se fue distanciando poco a poco en el marcador y acabó llevándose el partido por 72-63. El R. Madrid ha pagado muy cara su derrota en casa frente al Maccabi y no podrá seguir luchando para estar en la Final Four de Madrid.

Unicaja y F. C. Barcelona luchaban por una plaza en la siguiente ronda. El Unicaja debía ganar a Lottomatica Roma y esperar a que el Barça perdiera en el Palau frente al CSKA de Moscú. Sólo se cumplió la mitad del plan. El Unicaja no tuvo ningún problema en arrollar a los de Roma, que ya eliminados no pusieron demasiada resistencia. El marcador final de 79-58 muestra la superioridad de los de Málaga. Sin embargo, la victoria del Barcelona y el ser peores que los azulgrana en el basket average por un solo punto les deja fuera de la siguiente fase.

El Barcelona sufrió mucho para doblegar a un CSKA que ya no se jugaba nada. El partido fue ajustado, con ventajas cortas para ambos equipos, pero al final se lo llevó el Barcelona por 64-62. Hasta el final sufrió el Barca, ya que en la última jugada, Langdon tuvo un triple para ganar el partido. Si hubiera entrado, el Barcelona habría dejado su plaza a Unicaja en la siguiente ronda.

El Tau llegaba a la última jornada con los deberes hechos, ya que había asegurado su pase a la siguiente ronda y su liderato en el grupo gracias a las 5 victorias conseguidas en los 5 primeros partidos. Así, llegó a Turquia sin la presión de jugarse nada y con cierta relajación que le hizo acabar el primer cuarto 13 puntos abajo. Los de Vitoria intentaron reaccionar y poco a poco se fueron metiendo en el partido. Sin embargo, la desventaja del primer cuarto fue imposible de superar y acabaron perdiendo por 75-59.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Jornada 26 ACB: el R. Madrid es más lider tras las derrotas de DKV, Tau y Barcelona 24 marzo 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *