Altas Pulsaciones » Baloncesto » Euroliga Top 16: Real Madrid y Barça ganan a Unicaja y Cantú

Euroliga Top 16: Real Madrid y Barça ganan a Unicaja y Cantú

23 febrero 2012

Este jueves se cerró la quinta jornada del Top 16 de la Euroliga que acaba con un balance de tres victorias y una derrota para el balncesto español. Al triunfo de Bilbao el miércoles se han unido las victorias de Barcelona Regal y Real Madrid que se impuso a Unicaja Málaga en el duelo español de la jornada.

El Real Madrid necesitaba ganar para seguir soñando con pasar al Top 8 y cumplió derrotando a Unicaja, ya sin opciones, por 86-65. Por otro lado, el Barça se aseguró la primera plaza de su grupo ganando a Benet Cantú por 62-63.

Si solo mirarmos el resultado del partido del Real Madrid podríamos pensar que los blancos se han paseado ante Unicaja y han seguido manteniendo el nivel que nos mostraron el domingo ganando la Copa del Rey. Pues olvidenlo porqe no ha sido así ya que los blancos han tenido desventajas superiores a los 10 puntos y solo en el último cuarto pudieron coger esta amplia ventaja.

Unicaja salió sin presión y respondieron al triple inicial de Llull con 14 puntos seguidos que obligaron a Laso a parar el partido y echar una monumental bronca a los suyos en la que llegó a preguntar quién no estaba dispuesto a jugar fuerte para dejarlo en el banco. A partir de ahí, los blancos apretaron un poco más en defensa y maquillaron el marcador al final del primer cuarto, cuando perdían por solo 8 puntos.

En el segundo cuarto, los blancos espabilaron desde la línea de tres gracias a las inspiración de Mirotic (18 puntos) y fueron capaces de empatar a 41. El choque pasó entonces a una dinámica de distancias cortas hasta que el Madrid se escapó de 10 puntos y Unicaja bajó los brazos, encajando una derrota demasiado abultada.

Con este triunfo, los blancos siguen soñando con estar en el Top 8. Para ello, tienen que ganar el último partido en Siena y esperar que Unicaja gane a Bilbao. Si los vascos ganan, serán ellos los que pasen a menos que los blancos ganen de más de 24 puntos.

El Regal Barça llegará a esa última jornada mucho más traquilo porque ya es primero de grupo. El Barça entró mejor en el partido y llegó a tener 8 puntos de ventaja que se le esfumaron al final del primer cuarto.

N’Dong (13 puntos) y Lorbek (10 puntos) hacían daño en la pintura pero Cantú usó el perímetro para conseguir un 8-0 de parcial que le daba 6 puntos de ventaja a falta de 7 minutos para el final aprovechando que el Barça estaba completamente atascado en ataque. Sin embargo, desde la defensa el Barça volvió al partido y en los últimos instantes, unos tiros libres de Navarro le dieron el trunfo.

Vía | Euroleague

Tags: , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información