28 enero 2010 Baloncesto

Este miércoles se ha dado el pistoletazo de salida al Top 16 de la Euroliga en la que están Real Madrid, Unicaja, Regal Barcelona y Caja Laboral. Hoy jugaron los dos primeros con un saldo de una victoria y una derrota. Mientras que los blancos ganaron en casa con sufrimiento al Efes Pilsen turco, los cajistas perdieron en la complicada pista de CSKA de Moscú. El jueves será el turno de Barcelona y Caja Laboral que juegan que reciben a Maroussi y Olympiacos.

El Real Madrid recibía en Vistalegre al Efes turco al que ganó por 77-70 en un partido sufrido que los blancos decidieron en la recta final. El Efes llegaba a España con una larga lista de viejos conocidos ACB como Tunçeri, Charles Smith, Dani Santiago, Mario Kasun o Igor Rakocevic. El Madrid cometió muchos errores de inicio, con precipitación en ataque, lo que unido al buen hacer de Thorton y Smith permitió a los turcos escaparse con 13-22 en el marcador.

El acierto de Lavrinovic y la salida a pista de hombres que van a la guerra y no se arrugan ante nadie como Llull y Kaukenas permitió a los blancos subir de intensidad y enjugar la ventaja. Los blancos no se pondrían por delante hasta el tercer cuarto con un par de acciones consecutivas de Lavrinovic. Sin embargo, Charles Smith (18 puntos) se lució ante su antigua afición y con dos triples seguidos puso el 60-61 en el marcador. Afortunadamente para el Madrid, apareció Marco Jaric con 7 puntos consecutivos al que se sumó Llull para poner al Madrid con 71-67, ventaja que ya no pudo remontar el Efes.

Por el momento, el Real Madrid cumple la máxima del Top 16 que dice que si quieres estar en el Top 8 no debes dejar escapar ninguna victoria de casa. También cumplió con esa máxima el CSKA que se impuso al Unicaja Málaga por 86-78. Los andaluces mantuvieron el partido igualado hasta el descanso, al que se marcharon con una desventaja de 4 puntos (42-38). En la reanudación, un 2+1 y una antiderportiva permitieron al CSKA escaparse (50-42).

Aunque las defensas marcadas por Aíto permitieron el acercamiento, CSKA ya no se dejó remontar y se apuntó la primera victoria. Siskauskas con 23 puntos y Langdon con 19 fueron los máximos anotadores del equipo ruso mientras que Juan Dixon, que está dando un gran rendimiento desde su reciente llegada, se quedó en 17 puntos. A continuación os dejamos el vídeo con el resumen del partido:

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *