30 marzo 2013 Baloncesto

real-madrid

La decimotercera jornada del top 16 de la Euroliga deja la derrota del Real Madrid en Moscú ante un CSKA que consigue la ventaja en el basket-average, y las victorias de Unicaja, Caja Laboral y Barcelona. Los malagueños vencieron en la difícil pista del Efes pero se quedan sin opciones de clasificación, todo lo contrario de un Caja Laboral que llega a la última jornada dependiendo de si mismo con una clara oportunidad de entrar en los cuartos.

El Real Madrid sigue sin poder con Messina

El conjunto de Pablo Laso cuajó una desastrosa primera parte y cayó derrotado con justicia en la cancha del CSKA, perdiendo el basket-average y pudiendo pasar, en el mejor de los casos, únicamente como segundos de grupo.

Ya desde el inicio, Teodosic se erigió como amo y señor del encuentro, distribuyendo el ataque ruso casi sin dificultad para endosar al Madrid un marcador en la mitad del cuarto de 17-6. El cuadro blanco no podía correr dadas las rápidas transiciones defensivas del CSKA, lo que se tradujo en un pobre ataque estático lleno de pérdidas de balón. Los de Messina no perdonaban y de la mano de Sonny Weems pondrían la diferencia a 15 puntos a su favor antes de llegar al descanso.

Rudy Fernández pondría toda la carne en el asador en la segunda parte desde el triple para bajar en varias ocasiones la barrera de los diez puntos. Con la ayuda de Carroll, el Real Madrid se colocaba a sólo siete puntos al inicio del último cuarto pero de nuevo las pérdidas y la mala defensa a los interiores rusos posibilitó que el CSKA, con Krstic a la cabeza, se llevara el partido y el carrusel de tiros libres final en el que se jugaba el basket-average.

Unicaja sorprende al Efes

El Unicaja de Málaga volvió a realizar una gesta a domicilio venciendo en Turquía al Efes pero se queda fuera de los cuartos tras la victoria del Panathinaikos sobre el Brose Baskets

Sin Simon ni Calloway, los de Repesa vieron como un buen inicio de Luka Zoric les ponía en ventaja a lo largo del primer cuarto, justo antes de que Jordan Farmar impusiera su ley para colocar una ventaja local de 5 puntos antes del descanso.

El paso por vestuarios sentó bien al cuadro malagueño y, sobretodo, a Marcus Williams, que se mostró inconmensurable en la segunda mitad. El acierto en el tiro del estadounidense y su asociación con Zoric permitieron al Unicaja entrar con ventaja en un último cuarto que Williams se encargaría de resolver por la vía rápida, anotando tres triples consecutivos que sentenciarían a un Efes que prefirió poner la vista en la siguiente jornada.

El Panathinaikos solo tenía que vencer a domicilio al Brose Baskets para dejar fuera al Unicaja. Los griegos pasaron por encima del pobre equipo teutón con Schortsianitis por dentro y los triples de Maciulis.

Además, el Alba de Berlín venció al Zalgiris Kaunas en un partido sin más importancia con Thompson y Byars dominando para los alemanes.

El Caja Laboral no se rinde

El Caja Laboral se mantiene con opciones de clasificación para los cuartos de final tras ganar en Moscú al Khimki, quedando obligado a vencer al Montepaschi en la última jornada si quiere pasar a la siguiente fase.

El Baskonia sacó del partido rápidamente a Planinic al acumularse de faltas en un primer cuarto del que los vascos se irían con ventaja gracias a Nocioni. Las defensas quedaron olvidadas en el segundo periodo y el encuentro se igualó con Paul Davis y Nocioni siendo estandartes de cada escuadra.

Tras el descanso, Lampe sacó su calidad a relucir para subir la ventaja de los de Tabak a diez puntos, amen a un buen trabajo defensivo sobre el ataque ruso. Así, el Caja Laboral empezaba ocho arriba el último cuarto, aumentando a 14 puntos tras dos triples de Bjelica.

Con el partido sentenciado para el Caja Laboral, el Khimki se concentró en mantener la renta de 11 puntos conseguidos en el Buesa Arena y con Augustine lo lograron. De hecho a punto estuvo el cuadro ruso de mandar el partido a la prórroga si no fuera por que Koponen falló la canasta final.

El Barça se sobrepone a las bajas

El FC Barcelona mantuvo el honor en la competición jugando como si no estuviera ya clasificado para los cuartos como primero de grupo venciendo al Siena sin Mickeal, Navarro y Tomic.

Los locales iniciaron el partido con la sensación de que para el Barça el encuentro era tan solo un trámite. Así, Bobby Brown se puso la vitola de líder para colocar una ventaja considerable en el marcador.

Sin embargo, Xavi Pascual no dejaría que sus jugadores se pasearan por la pista italiana y la bronca antes del inicio del segundo cuarto sirvió para que desde la defensa el Barça diera la vuelta al electrónico, marchándose con cinco puntos de ventaja al descanso.

Joe Ingles se reafirmó tras volver a ser inscrito por la baja de Mickeal con un gran tercer cuarto, y junto a Jawai mantuvieron la superioridad azulgrana prácticamente hasta el final, cuando David Moss salió al paso para el Montepaschi para reducir diferencias en el marcador que al final fueron insalvables.

En el resto de partidos del grupo, el Olympiacos tuvo que esforzarse de sobremanera en el último cuarto para vencer a un buen Fenerbahce que de la mano de McCalebb puso en aprietos al vigente campeón, que prácticamente tiene sellado su pase a cuartos.

Además, el Maccabi humilló a un penoso Besiktas en un partido que a punto estuvo de acabar con 50 puntos de ventaja para los israelíes. Un mero trámite sin nada que destacar fue lo que se convirtió un encuentro que al descanso ya marcaba el 61-27 a favor del Maccabi.

Resultados

Grupo E

  • CSKA Moscú – Real Madrid 81-72
  • Anadolu Efes – Unicaja Málaga 64-70
  • Brose Baskets – Panathinaikos Athens 60 -82
  • Alba Berlín – Zalgiris Kaunas 77-55

Grupo F

  • Maccabi Elektra – Besiktas 101-58
  • BC Khimki – Caja Laboral 82-86
  • Fenerbahce Ulker – Olympiacos Piraeus 73-78
  • Montepaschi Siena – Barcelona Regal  69 – 77

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *