31 enero 2014 Baloncesto

sergio-rodriguez-real-madrid

Cara y cruz para los equipos españoles en la cuarta jornada del top16 de la Euroliga con las victorias de Real Madrid y Barcelona ante Maccabi y Panathinaikos y las derrotas de Unicaja ante el actual campeón Olympiacos y del Laboral Kutxa contra el Anadolu Efes.

El Barcelona se mantiene como único invicto en este Top16 tras vencer al Panathinaikos con Huertas y Papanikolau como destacados. Con Navarro muy desacertado, tuvo que ser Marcelinho quien tirara del carro en la primera parte siendo seguido por Papanikolau en uno de sus mejores partidos como blaugrana.

Los de Pascual ganaron mucha ventaja en la primera parte, pero una pequeña desconexión en el tercer periodo permitió a Diamantidis acercar a los suyos. Sin embargo, los triples de Oleson y Papanikolau acabaron cerrando la victoria para un Barcelona que deja pocas dudas en Europa.

Por su parte, el Laboral Kutxa vio como Planinic y Bjelica se vengaban de su ex equipo dando la victoria al Efes. Empezaron bien los de Scariolo con un buen Pleiss y puso +10 de ventaja en el primer cuarto, pero los turcos reaccionaron por medio de Planinic y consiguieron irse al descanso con ventaja.

En la reanudación, el acierto de Vasileiadis aumentó la ventaja del Anadolu y, aunque el Baskonia se acercó de manos de Poeta, Bjelica y Planinic acabaron sentenciando para al Efes, silenciando el Buesa Arena.
El Real Madrid consiguió vencer al Maccabi de Tel Aviv en un partido ajustado que acabó decidiendo Sergio Llull con sus 20 puntos con gran ritmo anotador en el último tramo del encuentro. Los blancos empezaron mejor gracias al acierto de Mirotic pero un gran Blatt y el inconmensurable Schortsanitis mantuvieron a los israelíes en el partido al descanso con 39-35 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios Pnini adelantó a los suyos pero Rudy en el último periodo dejó el partido igualado hasta que Llull anotara 8 puntos en dos minutos sentenciando el partido para los de Laso.

Por su parte el Unicaja cayó con estrépito en Grecia a pesar de luchar cara a cara con el campeón de Europa en la primera parte. Caner-Medley sostuvo a los suyos dejando el primer cuarto con tablas, pero Printezis desequilibraría el encuentro para mandar el partido al descanso con una ventaja de 6 puntos para los suyos.

En la segunda mitad, el Unicaja se acabó desmoronando al ver el acierto de Dunston y Perperoglou, sentenciando un partido en el que Spanoulis no estuvo del todo acertado.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *