Euroliga Top 8: Barcelona, CSKA de Moscú, Partizan y Olympiacos estarán en la Final Four de París

Escrito por: Fernando    1 abril 2010     4 Comentarios     3 minutos

No han hecho falta quintos partidos. El Top 8 de la Euroliga se ha cerrado esta misma semana y todas las series se han cerrado con un marcador de 3-1 que nos deja completa la Final Four de París: Barcelona y CSKA de Moscú jugarán una de las semifinales el día 7 de Mayo mientras […]

No han hecho falta quintos partidos. El Top 8 de la Euroliga se ha cerrado esta misma semana y todas las series se han cerrado con un marcador de 3-1 que nos deja completa la Final Four de París: Barcelona y CSKA de Moscú jugarán una de las semifinales el día 7 de Mayo mientras que la segunda la jugarán el Olympiacos y el Partizan de Belgrado.

El Regal Barcelona fue el primer equipo en lograr su billete hacia París tras imponerse por 78-84 al Real Madrid en Vistalegre. Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio fueron claves en un partido del que anteriormente os dejamos una amplia crónica. Desafortunadamente, el Caja Laboral no podrá ser el rival del Barça tras caer en casa ante CSKA de Moscú por 70-74.

Tras haber vuelto de Moscú con dos derrotas, Caja Laboral tenía la dificil tarea de ganar tres partidos seguidos y aunque ha estado cerca de forzar el quinto partido, no ha podido hacerlo finalmente. y ha perdido por un ajustado 70-74 ante CSKA. Aunque la misión era complicada, se complicó más todavía cuando el equipo de Baskonia perdía por 11-24 en el segundo cuarto tras un mal arranque.

La casta de San Emeterio y tres triples casi consecutivos de Brad Oleson devolvieron a los locales al encuentro, que poco después darían la vuelta al choque con dos canastas de Herrmann que ponían el 31-28 en el electrónico. Con San Emeterio como baluarte, Caja Laboral vivió sus mejores momentos y se puso con 38-30 antes del descanso ante un CSKA que no podía contener lo que se le venía encima.

El paso por el vestuario vino bien a los de Moscú que consiguieron retener la hemorragía que vivían en su aro. El partido se mantuvo entonces en ventajas cortas hasta que un triple de Teletovic daba 10 puntos de ventaja a los de Ivanovic en el último cuarto. Parecía que Caja Laboral tenía encarrilado el partido pero entonces surgió la figura de Holden que anotó 14 de los 16 primeros puntos de CSKA en el último periodo para ayudado de Siskauskas poner el 64-64 en el marcador en los últimos cinco minutos.

Sasha Kaun (18 puntos y 10 rebotes) y de nuevo Holden (19 puntos) pusieron por delante al conjunto ruso. El Caja Laboral tuvo opciones de ganar en las dos últimas acciones. Primero fue Oleson el que falló un triple con posible falta que no se pitó. Por último, San Emeterio tuvo la oportunidad de ser el heroe del choque después de sus 23 puntos pero falló el último triple y se esfumó el sueño de la Final Four para los de Vitoria que este año.

El CSKA de Moscú será precisamente el rival del Barça en las semifinales de París. En el otro lado del cuadro también se conocieron los clasificados que fueron el Olympiacos y el Partizan de Belgrado. El conjunto heleno es junto al Barça favorito para alzar el título y acabó con la gran actuación de Asecco Prokom en esta Euroliga tras ganarle el cuarto partido por 70-86 con 22 puntos de Childress y 15 de Teodosic.

En Belgrado, la Sala Pionir y sus más de 21.000 espectadores han sido claves para ganar por dos veces a Maccabi y meter a Partizan en una Final Four a la que no llegaban desde 1998. En el cuarto partido, Partizan ganó por 76-67 y estará en la gran final.

Las entradas para la Final Four de París se agotaron hace semanas. Ahora, cada club clasificado posee algo más de 1600 entradas que pondrán a disposición de sus abonados. En el caso del Barça, el proceso comenzará el 9 de Abril e inicialmente será exclusivo para los abonados azulgranas que ya pueden ir poniendo en marcha su buscador de vuelos para preparar el viaje a París, bonita ciudad para hacer turismo y a la vez que se intenta conseguir la segunda Euroliga de la historia azulgrana.

Vía | Euroleague

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.