31 marzo 2010 Baloncesto

Navarro fue clave en la victoria del Barça

El Top 8 de la Euroliga vivió esta noche la disputa de los terceros partidos de cada serie y todavía ninguna está decidida y todas irán al menos al cuarto choque. En las eliminatorias con representación española, el Regal Barcelona ha ganado en Vistalegre al Real Madrid y se pone con 2-1, mismo marcador que hay en la serie de Caja Laboral que consiguió vencer a CSKA de Moscú.

En Vistalegre había ambiente de gala para ver otro episodio del clásico entre Real Madrid y Barcelona. Si el equipo blanco fue capaz de imponer su ritmo en los dos primeros choques de la serie, este martes fue el Barça el que pudo imponer su estilo y se llevó la victoria por 73-84. Los 24 puntos de Navarro fueron clave y constrarrestarón los 23 que para el Madrid consiguió ante Tomic.

La victoria blaugrana se fraguó en la primera mitad. Aunque Tomic comenzó mandando en la pintura con 5 puntos consecutivos, esta vez si apareció un Navarro al que el Barça había echado de menos en los dos primeros partidos. Un parcial de 0-15 liderado por los triples del catalán unidos a los de Morris y Ricky Rubio daba al Barça la primera ventaja importante con el 7-19.

Aunque Hansen acercó un poco al Madrid con gran acierto en sus tiros, los azulgranas habían secado a ante Tomic y con Ndong anotando 9 puntos casi seguidos y los triples entrando sin parar (7 de 9 al descanso), el marcador se fue hasta un contundente 19-39 que incluso llegó a crecer, teniendo el Barça ventaja de hasta 23 puntos.

A partir de ahí, el Madrid tuvo que remar contracorriente. No se puede decir que los blancos no lo intentaron porque nunca dieron el partido por perdido y llegaron a ajustarlo con 54-61. Sin embargo, Navarro siguió haciendo daño contando con la ayuda de Lakovic y Morris y el partido acabó agonizando sin peligro para el Barça.

El próximo jueves desde las 19:00 horas el Barça tendrá el primer match ball mientras que el Madrid tendrá que ganar si quiere forzar el quinto partido y devolver la serie al Palau.

En la otra eliminatoria con sabor español el Caja Laboral consiguió alargar la serie tras ganar por 66-53 a CSKA de Moscú. La defensa fue clave en la victoria vitoriana dejando al CSKA en sólo 53 puntos cuando venía de anotar 83 en el último choque. Aunque Caja Laboral salió mejor al partido y contó con las primeras ventajas, el partido no se decidió hasta el último cuarto.

En esos últimos minutos, los de Ivanovic consiguieron un parcial de 24-12 que les dio la victoria. Splitter con 15 puntos, San Emeterio con 14 y Herrmmann con 12 fueron los máximos anotadores de Caja Laboral mientras que en Caja Laboral nadie tuvo el día. El equipo ruso hizo 6 de 23 en triples y Khryapa fue el máximo anotador con 9 puntos.

Las otras dos serie del Top 8 también están con 2-1. En Belgrado, el Partizan ganó por 81-73 y está a un sólo paso de entrar en la Final Four. Por su parte, Asseco Prokom fue capaz de ganar por 81-78 al poderoso Olympiacos y por el momento alarga la serie un partido más.

Vía | Euroleague

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *