Euroliga Top 8: el Barça vuelve a ganar al Real Madrid y estará en la Final Four de París

Escrito por: Fernando    1 abril 2010     4 Comentarios     3 minutos

El Regal Barcelona ha sacado en Vistalegre su billete hacia la Final Four de la Euroliga en París tras ganar por 78-84 al Real Madrid. Con sus dos victorias consecutivas en el feudo madridista, el Barça hace buena su condición de favorito y cierra la serie por 3-1. Como toda la serie, el partido de […]

El Regal Barcelona ha sacado en Vistalegre su billete hacia la Final Four de la Euroliga en París tras ganar por 78-84 al Real Madrid. Con sus dos victorias consecutivas en el feudo madridista, el Barça hace buena su condición de favorito y cierra la serie por 3-1.

Como toda la serie, el partido de esta noche volvió a ser de gran calidad e intensidad y en él se pudieron ver fantásticas actuaciones como las de Navarro (21 puntos), Ricky Rubio (19 puntos) o Sergi Llull (20 puntos), tres auténticos cracks del baloncesto español.

Ambos equipos salieron al choque muy entonados en el tiro de dos y a los cinco minutos de juego el marcador reflejaba un 10-10 con 10 de 11 tiros convertidos entre ambos equipos. Por parte del Real Madrid, Garbajosa era el que llevaba el peso anotador con 9 puntos en esta fase inicial.

En el Barça, Messina alteró la defensa sobre Navarro con respecto al primer partido y Llull y Hansen se intercambiaron al escolta español. Aún así, Navarro anotó varias canastas en el primer cuarto pero fue Basile con dos triples el que hacía llegar al Barça con ventaja al final de este periodo (19-20).

Aunque el Madrid empataría a 22 con un 2+1 de Reyes, fue el Barça el primero que dio un estirón serio al marcador marchándose con 7 puntos gracias a un parcial de 2-10 que incluyó los triples de Navarro y Morris.

El Madrid no estaba encontrando tanto a Tomic como en los primeros choques así que Messina buscó alternativas y las encontró en un Velickovic casi inédito en la serie que creó ventajas en el poste y al que se sumaron Llull y Bullock para ayudar a los blancos a limar la ventaja.

Al descanso, los azulgranas iban con ventaja de 41-45 y Ricky Rubio era el gran protagonista con 10 puntos, 8 desde la línea de tiros libres y 20 de valoración. El base catalán continuó enchufado en la reanudación y con un triple ponía el 42-48 en el marcador.

Si el partido ya había sido bueno en la primera mitad, su calidad subió más todavía en la segunda. Ambos equipos comenzaron a retarse desde el perímetro y dos triplazos de Navarro fueron respondidos por uno de Llull y otro de Hansen.

Un parcial de 7-0 a favor blanco permitió empatar el partido a 56. En ese momento, Navarro volvió a aparecer y además forzó la cuarta falta de Llull que pudo mantenerse en el partido hasta los instantes finales.

A lo largo del choque, el Madrid tuvo varias opciones para ponerse por delante teniendo posesiones cuando perdía de uno o dos puntos. Sin embargo, las desaprovechó absolutamente todas con pérdidas de balón o faltas en ataque como las que cometieron Tomic y Reyes.

Tras no aprovechar el conjunto blanco sus oportunidades, el Barça dio otro estirón al marcador con otro parcial de 0-7 con triple de Navarro incluído que ponía el 68-77 a falta de cuatro minutos para el final.

Al Madrid prácticamente le quedaba sólo la heroica y en el terreno de la heroicidad hay alguien que se mueve muy bien como es Sergio Llull. El base del Madrid anotó 8 puntos de forma consecutiva que volvieron a meter a su equipo en el partido, poniendo el 78-82.

Sin embargo, tal y como había ocurrido en todo el partido, el Madrid no supo jugar los balones clave que le hubieran permitido ajustar más marcador y el Barça acabó cerrando el partido desde los tiros libres.

Al final, se cumplieron los pronósticos de la serie y el Barça estará en París aunque el Real Madrid ha plantado cara, especialmente en los dos primeros choques en el Palau.

En cualquier caso, los aficionados al baloncesto hemos disfrutado mucho de la serie y más aún los azulgranas, que este año podrán buscar su segundo título de Euroliga.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.