3 abril 2009 Baloncesto

Rakocevic y Navarro en Euroliga

El Regal Barcelona consiguió ayer salvar con solvencia su match ball ante el Tau al que derrotó a domicilio por 63-84, una soberana paliza que se fraguó gracias a una gran segunda parte blaugrana. Con esta victoria, la serie se encuentra 2-2, siendo la única que falta por resolver. El quinto partido se disputará en el Palau el próximo jueves a las 20:45 y allí se decidirá que equipo español acompaña a Panathinaikos, Olympiacos y CSKA en la Final Four.

La primera mitad del partido de ayer fue igualada, llegándose al descanso con 41-40 a favor de los locales. Rakocevic y Splitter llevaban el peso en el Tau mientras que el Barça, con el recuperado Navarro como estandarte, mostraba que tenía muchos hombres listos para aportar como Lakovic, Grimau, Andersen, Santiago, Ilyasova o el propio Navarro.

El partido comenzó a decidirse en el inicio de la segunda mitad, donde un concentrado Barça endosó un parcial de 0-10 de salida. Los de Xavi Pascual cobraron diez puntos de ventaja gracias a los triples de Navarro. Al catalán se unió después Andersen que se fue hasta los 11 puntos para poner a su equipo con 16 puntos de ventaja.

A partir de ahí, el Tau comenzó a descomponerse poco a poco y a dar muestras de que anoche no era día de remontadas. Los balones no entraban y el Barça se veía devolviendo la serie a casa después de estar al borde del abismo.

Habrá quinto partido y será emocionante sin duda. El Barça tiene la ventaja de campo y el apoyo de su público pero el Tau ya ganó allí en el primer partido de la serie. Todo puede pasar y veremos el desenlace la próxima semana.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 abril 2009
  2. Euroliga Top 8: Barcelona y Tau se juegan esta noche su presencia en la Final Four 9 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *