1 abril 2009 Baloncesto

Mickeal en la Euroliga con el Tau

El Tau dio ayer ante su afición un importante paso para volver a meterse un año más en la Final Four de la Euroliga tras derrotar al Regal Barcelona por 69-62 en un partido dominado por los vitorianos pero que se apretó en la fase final cuando el Barça puso en apuros al equipo de Ivanovic. Tras esta victoria, el Tau domina la serie por 2-1 y el jueves tendrá ante su afición la oportunidad de sellar su pase a la Final Four. En caso de victoria blaugrana, la serie viajaría al Palau para disputar el quinto y definitivo encuentro.

El Barça, que contaba con la baja clave de Navarro, mantuvo el partido igualado durante al comienzo pero el Tau empezó a cobrar sus primeras ventajas al inicio del segundo cuarto, cuando se puso con 23-14. El Barça reaccionó y redujo la ventaja a tan solo tres puntos pero gracias a Splitter los locales se volvieron a escapar para contar con 9 puntos de ventaja al descanso.

El partido mantuvo esta dinámica hasta el último cuarto, donde el Barça también tuvo sus opciones tras colocarse a 5 puntos. Sin embargo, la baja de Navarro en ataque y el pésimo partido de Ilyasona lastraron mucho a los blaugranas que tuvieron que dejarlo casi todo en manos de Lakovic que puso a su equipo 65-62 en el último minuto. Allí, el Tau jugó para Rakocevic al que no le tiembla la muñeca desde la línea de tiros libres y, tras fallo de triple de Lakovic y canasta de Mickeal, el partido se quedó en casa.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *