25 marzo 2010 Baloncesto

Barcelona y Real Madrid empatan en su serie

Este jueves se han jugado los segundos partidos de la serie del Top 8 de la Euroliga la cuál está muy emocionante. En el derbi español, el Real Madrid ha confirmado las buenas sensaciones ofrecidas el martes y ha ganado al Barça, por lo que pone el 1-1 en la serie. El que no pudo poner el 1-1 fue el Caja Laboral que volvió a caer en Moscú y ahora tiene que remontar un complicado 2-0.

De nuevo volvía el ambiente de gala al Palau Blaugrana para vivir el clásico entre Barcelona y Madrid. Si en el primer partido el Madrid estuvo cerca de lograr la victoria, hoy la consiguió imponiéndose por 63-70 en un emocionante choque que no se decidió hasta el final y en el que Ante Tomic fue el gran protagonista con 22 puntos y 5 rebotes.

Tal y como ocurriera en el primer partido, el Real Madrid impuso el ritmo que más le interesaba, jugando con mucha concentración y planteando otro partido a no demasiados puntos. El conjunto de Messina llevó el mando durante todo el partido. Ya de inicio, Tomic empezaba a ser el referente ofensivo blanco y ponía a los suyos con ventaja de 5-12 antes del 8-15 con el que acabó el primer cuarto.

El Barça se acercó en el segundo periodo con canastas de Lakovic y Basile pero el Madrid, de la mano de Bullock, dio otro estirón antes del descanso al que se marchó con 5 de ventaja (27-32). Pascual movió el banquillo con el objetivo de cambiar el ritmo pero de momento la telaraña planteada por Messina y la falta de acierto en el juego exterior están causando muchos quebraderos de cabeza a los azulgranas.

El equipo local se acercó en el marcador poniendo el 38-39 pero en ese momento llegó un parcial 11-0 a favor de los blancos que puso el 38-50 en el marcador siendo otra vez Tomic el protagonista, que ya llevaba 18 puntos en ese momento.

En el último periodo volvió a aparecer la estrella del primer partido, Pete Mickeal, que cerca estuvo de volver a repetir el guión. El americano consiguió 7 puntos consecutivos que pusieron el 52-54 en el marcador. Esta vez el Madrid si encontró respuesta a Mickeal y con un triple de Prigioni y 4 puntos consecutivos de Tomic se volvió a escapar, haciendo imposible la remontada blaugrana en el carrusel de tiros libres final.

De esta forma la serie se pone si cabe más emocionante, con 1-1 y los dos próximos partidos en Vistalegre. El Madrid está plantando mucha cara y la batalla de los banquillos está siendo dominada por Messina. En cualquier caso, esta serie parece que será larga.

En la otra serie con representación, el Caja Laboral se complica más su pase a la Final Four ya que perdió nuevamente con mucha amplitud en Moscú, siendo esta vez el marcador de 83-63. Si el martes el Caja Laboral practicamente perdía el partido en su mal arranque, hoy los de Ivanovic empezaron bien, dominando por 4-12.

Desgraciadamente estas buenas sensaciones no duraron mucho para los de Baskonia ya que CSKA, liderado por Langdon y Holden, daba la vuelta al marcador antes de finalizar el primer cuarto. Por si fuera poco, Caja Laboral encajó dos parciales que le dejaban sin opciones. Primero fue un parcial 15-2 que puso el 34-23 en el marcador y al que se repuso ligeramente el conjunto español gracias a Teletovic.

El segundo fue definitivo al comienzo de la segunda parte cuando otro parcial de 12-2 liderado esta vez por Siskauskas ponía el 47-32 y dejaba al equipo baskonista tocado y con la necesidad de ganar los próximos dos partidos en Vitoria.

En las otras dos eliminatorias también hubieron victorias locales. Maccabi necesitaba ganar a Partizan para poner el 1-1 y así lo hizo imponiéndose por 98-78. En Atenas, Olympiacos puso un pie en la Final Four volviendo a hacer gala de su superioridad ante un Prokom que perdió por 90-73 en un choque en el que Kleiza con 26 puntos y Papaloukas con 20 fueron los más destacados.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Euroliga Top 8: previa, horarios y retransmisiones de Real Madrid-Regal Barça y Caja Laboral-CSKA de Moscú 29 marzo 2010
  2. Euroliga Top 8: el Barça pone el 2-1 ante el Real Madrid y el Caja Laboral fuerza el cuarto ante CSKA de Moscú 31 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *