23 marzo 2010 Baloncesto

Pete Mickeal fue decisivo en la victoria del Barça en Euroliga

Este martes ha arrancado el Top 8 de la Euroliga, última ronda antes de la esperada Final Four de París. En los partidos con representación española, el Regal Barcelona ha conseguido ganar en un igualado partido ante el Real Madrid mientras que Caja Laboral ha perdido ante CSKA en Moscú. En las otras dos series, Olympiacos también ha ganado en casa mientras que Partizan ha sido el único capaz de ganar a domicilio en la pista de Maccabi.

El clásico entre Regal Barcelona y Real Madrid es la eliminatoria estrella de este Top 8. El partido de esta noche no decepcionó y, desde el punto de vista baloncestístico, quizás se vio el mejor clásico del año ya que aunque acabó de nuevo con victoria azulgrana por 68-61, el Real Madrid no sólo estuvo en el partido hasta el final sino que además tuvo opciones de victoria.

Tras las derrotas abultadas sufridas tanto en ACB como en Copa del Rey, el Madrid planteó un partido a pocos puntos donde jugó muy concentrado, sin precipitarse y evitando que el partido se rompiera antes del descanso como en los choques precedentes. Regal Barcelona tuvo el mando del choque durante toda la primera mitad pero el Madrid siempre se mantuvo en el partido y se fue al vestuario perdiendo 37-36 pero incluso con opciones de adelantarse con un triple de Prigioni en el último ataque que no entró.

Las cosas no marchaban mal para los blancos que incluso mejoraron en la segunda mitad. Un triple y un alley hoop de Lavrinovic dieron al Madrid ventaja de 41-47. El Barça estaba bastante atascado en ataque y ni siquiera Navarro era capaz de anotar con fluidez. El Real Madrid por su parte vivia sus mejores momentos con un gran Reyes y una buena defensa que no sabían leer los azulgranas.

Sin embargo, los de Messina no supieron dar un estirón mayor y el Barça, gracias al acierto de Ndong (14 puntos y 7 rebotes) empató a 51 antes de ir al último cuarto. Allí, el jugador que fue providencial fue Mickeal que con 8 puntos consecutivos encabezó un parcial de 11-0 que dio la victoria a su equipo. El americano, con 18 puntos, fue el mejor del Barça mientras que Lavrinovic con 14 puntos y 8 rebotes fue el más completo en un Madrid que intentará empatar la serie el jueves desde las 20:15 y por Teledeporte.

Por desgracia para los intereses del basket español, el partido de Caja Laboral fue mucho más desequilabrado. El equipo de Vitoria cayó por un amplio 86-63 en la pista de CSKA de Moscú. La victoria del equipo moscovita se fraguó en la primera mitad ya que aprovecharon un mal comienzo de Caja Laboral para marcharse al intermedio con 20 puntos de ventaja (47-27).

En CSKA, el trio Vorontsevich, Khryapa y Siskauskas fue letal anotando 42 puntos entre los tres a los que se unió la buena dirección de Planicic con 6 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias. En Caja Laboral, Splitter, San Emeterio y Teletovic intentaron la remontada pero habrá que probar de nuevo suerte el jueves, saliendo con más concentración que permita luchar por la victoria.

En los otros dos partidos hubo marcadores ajustados. En Atenas, el Olympiacos tuvo que sufrir para derrotar por 83-79 al Prokom, en un partido dominado por los polacos en la primera mitad pero en el que los griegos remontaron con un parcial 25-15 en el tercer cuarto. Kleiza con 26 puntos y Teodosic con 21 llevaron el peso anotador del equipo griego.

En Tel Aviv se vivió la única victoria a domicilio de estos primeros partidos ya que el Partizan sigue con su gran actuación de este año y derrotó por 77-85 a Maccabi. Kecman, con 29 puntos, fue el más destacado de los de Belgrado que recuperan el factor cancha y que, pase los que pase el jueves, tendrán opción de cerrar la serie en la Sala Pionir.

Vía | Euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2010
  2. Euroliga Top 8: previa, horarios y retransmisiones de Real Madrid-Regal Barça y Caja Laboral-CSKA de Moscú 29 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *