19 enero 2013 Baloncesto

Euroliga Real Madrid y Unicaja Malaga

La cuarta jornada del Top 16 de le Euroliga nos dejó el primer duelo entre equipos españoles, en el que el Real Madrid acabó venciendo a Unicaja de Málaga con remontada incluida, gracias en parte a un Sergio Rodríguez al que la Euroliga se le está dando más que bien esta temporada. Por otro lado Barcelona Regal y Caja Laboral vencieron en Turquía a Besiktas y Fenerbahce respectivamente con relativa comodidad.

Grupo E

Unicaja no sentencia al Real Madrid y lo acaba pagando

El Real Madrid se afianza en el liderato del grupo E junto a CSKA de Moscú tras vencer al Unicaja de Málaga en un último cuarto que los de Pablo Laso comenzaron 14 puntos por detrás.
Un buen inicio madridista fue contrarrestado conforme se desarrollaba el partido con un Unicaja que poco a poco mejoraba gracias a la contundencia de sus pivots Vázquez y Zoric que dejaban en solo 2 puntos a todo el juego interior visitante en el primer cuarto. En los blancos solo Rudy parecía estar conectado como un partido de competición europea merece, pero el ex NBA no era suficiente para frenar a los andaluces que, lanzados tras deshacerse de los nervios iniciales, colocaban la máxima del partido, 34-25, a dos minutos para el final del descanso.


Tras la reanudación la mala situación del Madrid continuaba, sumando muchos errores en ataque y con una defensa que se veía incapaz de parar el acierto de 3 de Krunoslav. Sin embargo a finales del tercer cuarto un parcial de 2-11 a favor de los de la capital metieron el miedo en el cuerpo a los de Repesa, que comenzaban a estrellarse contra una defensa blanca que por fin cogía las riendas del partido. Con el partido cerca de la igualada del Real Madrid Sergio Rodríguez asumía el protagonismo como lo hiciera en los dos últimos encuentros disputados por su equipo, anotando 10 puntos en los primeros 6 minutos del cuarto periodo. La actuación del canario despertó a Carroll y Llull que fueron demasiado para un Unicaja que se diluyó en cuanto vio la posibilidad de remontada blanca.

Así el Real Madrid comparte liderato con el CSKA de Moscú en el que Teodosic fulminó al Kaunas con 24 puntos y 5 asistencias. El conjunto dirigido por Joan Plaza no estuvo a mucha distancia de los rusos durante el encuentro, pero la sensación de dominio efectuada por el base serbio, fue suficiente para decantar el partido de lado del equipo moscovita.

Por otro lado, el Panathinaikos se valió de una férrea defensa que solo permitió anotar un parcial de más de 20 puntos en el primer cuarto al Alba de Berlín. Con los alemanes maniatados en ataque Maciulis se convirtió en la referencia ofensiva de los griegos, sumando 28 puntos.

El otro equipo alemán, el Brose Baskets, solo fue superior a su rival en el inicio de un partido que acabó dominando Anadolu Efes gracias a un ataque coral, en el que 7 jugadores sumaron más de 10 puntos.

Grupo F

El Barça Regal vence por fin lejos del Palau

El Barça Regal consigue abrir su casillero de victorias a domicilio en un partido en el que las defensas fueron las protagonistas. El equipo blaugrana suplió la baja de Navarro con un excelente Ingles y un acertado Tomic. La lucha entre Tomic y Vidmar marcó el inicio del encuentro en el que ambos equipos se alternaban en el marcador hasta que Jasikevicius impuso su ley para dejar al Barcelona por delante. Besiktas reaccionaba en el segundo cuarto de la mano de Markota, dejando el partido bastante igualado hasta el final de la primera parte.

Tras la reanudación Jerrels se unió a Markota como principales armas del equipo turco que, siempre por detrás, no perdía la cara al partido en el que los blaugranas se encontraban donde querían practicando una defensa que les permitía elaborar ataques con cabeza y sin ansiedad. Así, un parcial de 0-9 en el último cuarto terminó de sentenciar el encuentro a favor de un Barça que se colocaba 13 puntos de ventaja a 4 minutos del final.

El Caja Laboral sigue intratable

Otra victoria consecutiva y ya van 16 sumó el Baskonia ante Fenerbahce, en un partido a priori complicado en tierras turcas. El encuentro comenzó con el Fenerbahce mejor posicionado comandado por Bogdanovic y McCalebb. El serio Zan Tabak no iba a permitir que los suyos se desconectaran tan rápido del partido y paró el partido a 4 minutos del comienzo. La charla surgió efecto y Nocioni y Milko Bjelica acercaron al Baskonia en el marcador al final del primer cuarto. El otro Bjelica, Nemanja, aplicó un severo correctivo al equipo turco con 4 triples al inicio del segundo cuarto. La fiebre del triple contagiaba a todo el Caja Laboral que endosaba un parcial de 6-20 algo antes de llegar al final de la primera parte.

Tras el descanso Fenerbahce conseguía recortar la distancia ganada por Caja Laboral hasta que, una vez más, Nocioni daba un golpe sobre la mesa llevando su equipo a los 20 puntos de ventaja antes de entrar en el último cuarto, distancia insalvable para su rival.

De este modo el Caja Laboral sigue líder del grupo F acompañado por el Montepaschi Siena en el que Bobby Brown volvió a ser el mejor. Una canasta del americano a dos segundos del final, con polémica incluida, daba el triunfo al equipo italiano en la cancha de un Olympiacos en el que la buena forma de Spanoulis no es suficiente para colocarse en puestos de clasificación.

Por último, Rivers y Paul Davis tiraron del Khimki para vencer a un Maccabi que ve cada jornada más complicada su permanencia en la siguiente fase de la Euroliga.

Resultados

GRUPO E

  • Alba Berlín – Panathinaikos Athens 73-79
  • Brose Baskets Bamberg – Anadolu Efes 76-94
  • Unicaja Málaga – Real Madrid  64-72
  • Zalgiris Kaunas – CSKA Moscú 73-87

GRUPO F

  • Besiktas JK Istanbul –  FC Barcelona Regal 59-73
  • BC Khimki MR – Maccabi Elektra 88-67
  • Fenerbahce Ulker – Caja Laboral 75-97
  • Olympiacos Piraeus – Montepaschi Siena 72-74

Clasificación

Clasificacion euroliga

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *