2 marzo 2013 Baloncesto

mindaugas-kuzminskas-zalgiris-kaunas-eb12

El fin de la novena jornada del Top 16 de la Euroliga nos deja a Barça Regal y Real Madrid más líderes en sus grupos tras las apretadas victorias ante Khimki y Brose Baskets. Mucho peores noticias nos llegan desde Caja Laboral y Unicaja, que con sus derrotas en esta jornada bajan hasta el sexto puesto en sus respectivos grupos.

Draper rescata al Madrid

El Real Madrid volvió a pecar de apatía en el inicio como ha venido sucediendo en los últimos encuentros de Euroliga, algo que no desaprovechó el Brose Baskets para ponerse por delante en el marcador con un buen Jeremiah Massey. La defensa blanca se olvidaba por completo del tiro exterior alemán lo que sirvió a los visitantes para irse con ventaja al descanso.


Sin embargo, también se está convirtiendo en costumbre que los de Laso reaccionen tras el descanso y, aunque esta vez el Brose Baskets aguantó todo el tercer cuarto por encima de los madrileños, la sólida defensa y el veloz contraataque catapultaron a los blancos en el último periodo. El conjunto teutón sacaría fuerzas de flaqueza para ponerse a un punto a menos de dos minutos, llegando a empatar a 73 a falta de 8 segundos.

Cuando todo parecía indiciar que Llull, Sergio Rodríguez, Mirotic o Rudy se jugarían la canasta de la victoria apareció un actor (muy) secundario como es Draper para anotar sobre la bocina y mantener al Palacio de los Deportes de Madrid como  feudo invicto del Top16.

Unicaja se aleja cada vez más

Duro varapalo el que se lleva el Unicaja de Málaga tras caer en casa ante un buen Zalgiris Kaunas, rival directo en la lucha por la clasificación que contará con la ventaja del basketaverage y que deja a los de Repesa con muy pocas posibilidades de pasar de ronda.

El inicio de partido no hacía presagiar el mal final para el cuadro español, que empezó con un parcial de 17-7. Sin embargo, los lituanos no tardaron en ajustar su defensa y frenar la anotación malagueña. Solo Sergi Vidal parecía encontrar aro mientras que en los de Joan Plaza Kuzminskas y Simon conseguían dar la vuelta al marcador con su acierto.  A estos se uniría Lafayette en el último cuarto, castigando a un Unicaja en el que Calloway y Williams siguen desaparecidos y cerrando la victoria para los lituanos en un periodo insulso en el que los locales deambularon sin espíritu por la pista.

Por otro lado, el Alba de Berlín queda prácticamente eliminado al caer ante el CSKA en Rusia. Los de Messina volvieron a contar con la mejor versión de Krstic, que fue demasiado para los alemanes.

Además, el Panathinaikos consiguió vencer al Anadolu Efes que pierde el liderato a pesar de los 21 puntos de Savanovic. En los griegos el jugador más destacado fue Ukic

El Caja Laboral sigue en caída libre

El Caja Laboral sufrió su quinta derrota consecutiva en Euroliga, esta vez a manos del Maccabi Tel Aviv que le gana el basket-average, alejándose de la zona que da acceso a los cuartos.

Con la igualdad como tónica dominante en el inicio, fue San Emeterio el jugador que desequilibró la balanza del lado vasco posibilitando que los suyos se fueran por arriba del marcador al descanso.

Las defensas se mantuvieron firmes tras el paso por vestuarios, evitando parciales abultados por cualquiera de los dos lados. Así, Lampe permitiría al Baskonia entrar con ventaja en el último cuarto antes de que Devin Smith y Logan dieran la vuelta al partido. Los de Zan Tabak respondían desde el triple pero a la hora de la verdad les tembló la mano, algo que no ocurrió en el lado visitante que desde el tiro libre finiquitó el partido.

El Barça solo mira hacia arriba

Decimocuarta victoria consecutiva del Barcelona Regal en un encuentro en el que fue ampliamente superior que su rival pero en el que acabó pidiendo la hora.

El conjunto catalán se cimentó en el acierto exterior, encabezado por Juan Carlos Navarro, y en la pareja Lorbek-Tomic. Los rusos, muy bien defendidos por el esquema de Xavi Pascual, veían como sus piezas ofensivas no terminaban de encajar, alternando importancia entre Planinic y Fridzon.

La ventaja era clara para el Barça pero la aparición de Paul Davis y el esfuerzo en la defensa y el trabajo en el rebote permitieron al Khimki acercarse a los locales gracias a un parcial de 0-8. Sin embargo, Navarro volvería a aparecer y el Barcelona se llevaría la victoria.

Además, el Montepaschi supero con holgura al Fenerbahce en la segunda mitad gracias a Rasic, mientras que Olympiacos certificó su mejoría venciendo a un paupérrimo Besiktas.

 Resultados

Grupo E

  • Real Madrid – Brose Baskets 76-73
  • CSKA Moscú – Alba Berlín 80-65
  • Unicaja – Zalgiris Kaunas 67-83
  • Panathinaikos – Anadolu Efes 75-62

Grupo F

  • Besiktas – Olympiacos 60-79
  • Caja Laboral – Maccabi Tel Aviv 62-66
  • Montepaschi Siena – Fenerbahce 87-69
  • FC Barcelona Regal – BC Khimki 71-69

Clasificación

>ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  FCB Regal y R. Madrid  líderes en solitario

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *