23 marzo 2013 Baloncesto

2013-03-03_BARCELONA-CAJA_LABORAL01.v1362312095

La duodécima jornada del Top16 de la Euroliga nos deja como única buena noticia la confirmación matemática como líder de grupo del Barcelona Regal a costa de un Caja Laboral que no depende de si mismo para entrar en la zona de clasificación. En el grupo E, el Unicaja se queda prácticamente sin opciones de clasificarse, mientras que el Madrid se complica la primera plaza tras caer en casa ante el Panathinaikos

Clasificación pese a las malas sensaciones

El Real Madrid consiguió la clasificación matemática para los cuartos de final gracias a la derrota del Unicaja a pesar de la victoria del Panathinaikos en el Palacio de los Deportes, donde el equipo blanco suma su tercera derrota consecutiva en siete días.

El Madrid dejó atrás las malas costumbres y salió con velocidad desde el inicio sin olvidarse de la defensa, provocando las primeras superioridades locales. El PAOK respondió con Lasme y Urik acertados en ataque un amplio parcial que daba ventaja al cuadro griego al acabar el primer periodo.

Con Diamantidis entonado y Schortsianitis dominando por dentro el Panathinakos se mostraba mejor que un Madrid obcecado en buscar el tiro exterior sin obtener resultados, marchándose al descanso cinco abajo (33-38).

La bronca de Laso al descanso y la defensa de Reyes sobre Big Sofo permitieron al cuadro capitalino adentrarse en el último cuarto con una ligera ventaja en el marcador. Con ambos equipos sin arriesgar demasiado por miedo a la derrota Diamantidis encontró la forma de controlar el encuentro lo que obligó al Madrid a dar un paso adelante si quería sumar la victoria. Sin embargo, los griegos no se intimidaron y en el duelo de tiros libres Llull estuvo desacertado  mientras que  Tsartsaris no fallaría para los suyos, posibilitando la victoria después de que Sergio Rodríguez intentara un apresurado triple desde media cancha.

El CSKA ahoga las esperanzas de Unicaja

El Unicaja de Málaga ve como sus opciones de pasar a cuartos de final se alejan tras caer derrotado en casa ante un CSKA que se coloca líder de grupo a pesar de no jugar su mejor partido.

Aunque el equipo de Messina dio el primer golpe en el partido, Zoric y Dragic consiguieron dominar el ímpetu ruso para dar la vuelta al electrónico antes de llegar al descanso.

Ya en el segundo tiempo la ofensiva malagueña veía como necesitaba varios posesiones para anotar, lo que conllevaba que a pesar del buen funcionamiento defensivo el CSKA encontraba la forma de adelantarse en el marcador sin demasiado esfuerzo. Kaun y Sonny Weems metieron el miedo en el cuerpo a los de Repesa antes de que Marcus Williams fusilara desde el perímetro colocando a Unicaja con ventaja para los últimos seis minutos.

Sin embargo, el cuadro moscovita terminó de apretar las tuercas a los andaluces, forzando fallos en ataque y con un gran Teodosic que desde el triple sentenciaría el partido para los suyos.

En el resto de encuentros del grupo E, el Alba de Berlín se llevó el duelo alemán, provocando con toda probabilidad que el Brose Baskets termine esta fase de la competición sin conocer la victoria. El buen partido de Ford no sirvió para que el Alba fuera mejor en los últimos minutos, ganando finalmente al luchador Brose Baskets.

Además, el Zalgiris Kaunas sorprendió al Anadolu Efes, haciéndole un favor al Real Madrid imposibilitando el liderato de los turcos.  Sin el mejor Jordan Farmar para el Efes, el Zalgiris supo dominar a su rival de la mano de los 24 puntos de Darjus Lavrinovic.

El Barça Regal será primero de un grupo en el que Caja Laboral se complica la clasificación

El FC Barcelona Regal venció con esfuerzo a un Caja Laboral que no sentenció cuando debía y que depende de resultados externos para clasificarse para la siguiente ronda.

Ambos equipos saltaron al parqué estableciendo planteamientos defensivos que, debido al poco acierto ofensivo del Caja Laboral, surgieron efecto a favor del Barcelona. Wallace y Tomic aumentaron la ventaja blaugrana a 15 puntos a pocos minutos de llegar al descanso antes de que Nocioni redujera la diferencia a 42-32.

El paso por vestuarios y la más que probable bronca de Zan Tabak animaron al Baskonia, que con Causer y Heurtel acertados en perímetro y Lampe haciendo de las suyas para colocarse por primera vez por delante en el marcador.

Sin embargo Navarro impondría su ley en el Palau, espoleando el acierto exterior de sus compañeros, sentenciando prácticamente el partido. Los vitorianos no se rindieron y un triple de Heurtel puso la diferencia a solo dos puntos pero el Barça no dejó margen a la sorpresa y acabó venciendo por 83 a 74 asegurando el primer puesto.

En el resto de encuentros del grupo el Khimki pasó por encima del Fenerbahce gracias a Koponen, mientras que el Besiktas sorprendió al Montepaschi con una canasta sobre la bocina de Acik.

Además, el Maccabi se une al grupo de equipos empatados por la clasificación tras ganar a un Olympiacos que reaccionó tarde  al buen partido de David Logan

Resultados

Grupo E

  • Brose Baskets Bamberg -Alba Berlin 72 -75
  • Zalgiris Kaunas – Anadolu Efes 79 -71
  • Real Madrid – Panathinaikos Athens 73 – 74
  • Unicaja Malaga – CSKA Moscu 66 – 70
  • FC Barcelona Regal – Caja Laboral 83 – 74
  • BC Khimki – Fenerbahce Ulker 99 – 76
  • Besiktas – Montepaschi Siena 72 – 70
  • Olympiacos – Maccabi 67 – 73

Clasificación

ACB.COM   ¿Qué ha pasado en la Euroliga  Emoción en el Grupo F

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *