12 marzo 2010 Baloncesto

Real Madrid perdio ante Maccabi

Este jueves se cerró el Top 16 de la Euroliga y quedaron definidos los emparejamientos por una plaza en la Final Four de París. Regal Barcelona y Real Madrid quedaron emparejados tras la derrota de los blancos ante el Maccabi, lo que asegura que un conjunto español estará en la Final Four. También hay que destacar la clasificación de Caja Laboral, que se enfrentará a CSKA de Moscú.

El Regal Barcelona y el Real Madrid ya estaban clasificados desde la jornada 5 pero se jugaban ser primeros de grupo y evitarse el uno al otro. Este último dato era especialmente relevante para los de Messina, que este año han perdido en sus tres enfrentamientos contra el Barça. Los blancos cedieron en casa ante un Maccabi que remontó y se llevó el triunfo por 62-64 tras haber ido perdiendo hasta por 16 puntos.

Para el Real Madrid era vital asegurarse la primera plaza y todo pareció encarrilado hasta el tercer cuarto. El acierto exterior de Llull guió al equipo blanco que tuvo una máxima ventaja de 16 puntos. Sin embargo, Maccabi nunca dio el partido por perdido y con 30 puntos en el último cuarto se llevó de una tacada el triunfo, la primera plaza del grupo, la ventaja de pista para el Top 16 y un rival como Partizan de Belgrado, con el que por supuesto no es que tenga la eliminatoria ganada pero que a buen seguro le hace aumentar sus posibilidades de acceso a su siguiente ronda con respecto a un enfrentamiento ante el Barcelona, un rival de muchos más altos vuelos y gran favorito al triunfo en la competición.

Las caras tras la derrota eran de decepción en el equipo blanco que sabe que su posibilidades de Final Four han quedado muy tocadas al perder el factor cancha y tener que ganar tres partidos de cinco a un Barcelona al que este año no han podido plantar cara. Los azulgranas si cumplieron con el guión y derrotaron por 82-64 a Partizan en un partido en el que Navarro consiguió 18 puntos.

En la otra parte del cuadro, y con Unicaja ya eliminado, el interés estaba en saber si Caja Laboral podría conseguir su clasificación. Los de Ivanovic tenían que mirar el resultado del Khimki, ya que si los rusos ganaban, Caja Laboral también debía hacerlo y nunca por menos de seis puntos con respecto a lo que hiciera Khimki.

Conseguir esto no fue nada fácil ya que la Cibona dominaba entrados en el último cuarto cuando ya se conocía que Khimki iba a ganar. Caja Laboral apeló a la heroica para remontar 10 puntos en el último cuarto y mandar el partido en la prórroga. En el tiempo extra, Baskonia consiguió la friolera de 24 puntos que le permitieron ganar por 102-90 y conseguir ventaja suficiente para estar en el Top 8.

El rival de Caja Laboral será un clásico de la Final Four como CSKA de Moscú, que además tiene a su favor el factor cancha. El vencedor de este duelo se enfrentará al vencedor de la eliminatoria entre Real Madrid y Barcelona.

Como comentamos anteriormente, Maccabi y Partizan jugarán otra eliminatoria de cuartos mientras que Olympiacos y Asseco Prokom se jugarán la última plaza para la Final Four, siendo los griegos ampliamente favoritos ante un Prokom que ha cumplido con creces entrando en esta ronda.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 marzo 2010
  2. Liga ACB Jornada 25: previa, horarios y retransmisiones con Power Electronics Valencia - Real Madrid 13 marzo 2010
  3. Euroliga Top 8: previa, horarios y retransmisiones del Regal Barcelona-Real Madrid y CSKA de Moscú-Caja Laboral 22 marzo 2010
  4. Empieza el Top8 de la Euroliga!!! Camino de la Final Four! | Vitoria Final 4 23 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *