29 abril 2011 Fútbol

El Oporto ganó por 5-1 al Villarreal

El tope del Villarreal en una competición europea eran las semifinales, y parece que a la tercera, no va a poder superarlo. Hoy, el equipo español ha perdido 5-1 ante un Oporto que ha demostrado ser ahora mismo un equipazo y que aprovechó su momento para ir con todo y asegurar la eliminatoria. El Oporto ha pasado por encima de un Villarreal que acusó, tal y como lo está haciendo en la liga, el desgaste físico al que se está viendo sometido, y con una plantilla muy cortita.

La derrota duele aún más si recordamos que el Villarreal se marchó a vestuarios ganando por 0-1, y que incluso mereció un resultado mejor, pues acumuló varias ocasiones antes de que llegara ese primer gol. Rossi y Nilmar tuvieron ocasiones para batir a Helton, pero fue Cani justo cuando el reloj iba a marcar el minuto 45, quien batió a Helton de cabeza tras una jugada de tiralíneas del conjunto amarillo que nació en los pies de Borja Valero.


El Villarreal había sabido encontrar su sitio en el partido durante los primeros 45 minutos de juego. El Oporto presionaba muy arriba y no permitía al conjunto español desarrollar su fútbol, pero no creó excesivo peligro y se dedicó a colgar balones y disparar de lejos, no dando así excesivo trabajo a Diego López. Fue más incisivo un Villarreal sin la posesión de balón, pero con un buen trabajo en defensa y una buena salida a la contra. El 0-1 al descanso, era más que justo.

Pero en la segunda parte sobrevino la debacle, no sin antes de que Cazorla tuviera en sus botas el 0-2. A la jugada siguiente, Falcao buscaba el penalty y el árbitro se lo concedía, en una jugada que deja lugar a varias interpretaciones. Comenzaba así, con un gol de pena máxima, una noche mágica para el delantero colombiano del Oporto que firmaría 4 goles en el día de hoy. La intensidad con la que se jugó la primera mitad empezó a hacer mella en los jugadores del equipo español, que se vio a partir de ahí completamente superado.

El colombiano Guarín, todo un todo terreno en la medular, ponía por delante al Oporto en el minuto 61, en una jugada con algo de fortuna, pero la puntilla definitiva vino con el 3-1, que llegó sólo 7 minutos después tras una contra perfecta conducida por Hulk y definida por Falcao. El colombiano volvería a marcar en el minuto 76 y en el minuto 90, los dos de cabeza, los dos a balón parado y los dos libre de marca ante una defensa que era ya un juguete roto en manos de los de Villas-Boas.

Con pie y medio en la final, el Oporto espera al otro equipo portugués al que se medirá en la final de Dublín. De momento, la ventaja es para su archi-enemigo, el Benfica, que jugará la vuelta con la ligera renta de haber ganado 2-1 al Sporting de Braga. Los goles llegaron en un margen de 10 minutos en la segunda mitad. Primero, el central Jardel adelantó al equipo lisboeta, Vandinho igualaba sólo 3 minutos después, pero Cardozo volvía a marcar para el Benfica. El equipo local fue claramente superior a su rival, así que el resultado no es del todo bueno para el Benfica ante 90 minutos en Braga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 abril 2011
  2. Gran Reserva supera claramente la semifinal de El reencuentro 29 abril 2011
  3. Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la vuelta de semifinales, con Villarreal-Oporto 4 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *