27 abril 2011 Fútbol

Europa League

La ida de las semifinales de la Europa League se disputa también esta semana, con los dos partidos el jueves a partir de las 21:00 horas. Por un lado, Oporto y Villarreal jugarán una final anticipada en tierras lusas y que podremos seguir por Cuatro. Por el otro, y sin irnos de Portugal, Benfica y Sporting de Braga pugnarán por ser, al menos, uno de los representantes lusos de la final que se jugará en Dublin, un partido que se podrá ver en Canal +.

El Oporto se presenta como el rival más complicado que los de Garrido podían encontrarse ya en la competición. El equipo portugués ha conseguido el título de campeón de liga de forma inmaculada, pues no ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. Pese a que el equipo juega habitualmente con un 4-3-3, y con mediocampistas bastante ofensivos, la fortaleza defensiva del Oporto ha quedado más que demostrada durante una temporada en la que ha mantenido la portería a 0 durante 17 partidos de liga.


Las apuestas dan claramente por favorito al equipo portugués, que en la competición europea también está siendo intachable. Su único lunar fue perder 0-1 contra el Sevilla, aunque con ese marcador le bastó para eliminar al equipo español. Además de al Sevilla, el Oporto ha dejado en la cuneta al Genk en la ronda previa, al Rapid Viena y CSKA Sofíaa en la fase de grupos, al CSKA Moscú en octavos y al Spartak de Moscú en cuartos de final, y todo con bastante solvencia.

Garrido podrá contar con toda su plantilla, a excepción de Gonzalo Rodríguez que seguirá de baja durante algún tiempo más, y de los ya habituales de la enfermería, Marcos Senna y Ángel López, aunque estos dos estarán en Oporto para animar a sus compañeros. Sí podrá contar con Santi Cazorla y con Nilmar, después de que la UEFA no decidiera sancionarlos por forzar deliberadamente una tarjeta amarilla que acarreaba suspensión, y sólo han sido sancionados económicamente.

Muy igualada también se presenta la otra semifinal entre Benfica y Sporting de Braga. Si bien los lisboetas parten como favoritos sobre el papel, son dos equipos que se conocen muy bien por jugar en el mismo campeonato, y que se han repartido las victorias en los últimos enfrentamientos ligueros. Aún así, el Benfica va a terminar por encima de su rival en la liga de Portugal y ha hecho del Estadio Da Luz un fortín en el que ha ganado 11 de los últimos 13 partidos que ha jugado.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *