4 noviembre 2010 Fútbol

Europa League

Comienza la segunda vuelta de esta fase de grupos de la Europa League con la disputa de la Jornada 4, en la que ya algunos equipos se la juegan del todo. Estos son los partidos que tendrán que afrontar los equipos españoles en el día de hoy:

  • Rosenborg – Atlético de Madrid , 19:00 -> Telecinco
  • PAOK Salonica – Villarreal , 19:00 -> Canal + Liga / Canal + Liga HD
  • Sevilla – Karpaty Lviv , 21:05 -> Canal + / Canal + HD
  • Getafe – Stuttgart , 21:05 -> Canal + Liga / Canal + Liga HD

De ganar hoy, el Villarreal daría un paso importante para asegurar su clasificación, mientras que el Getafe podía verse ya sin opciones si el resultado fuera una derrota. La igualdad en el Grupo del Atlético y la debilidad del rival del Sevilla también los obliga a conseguir los 3 puntos.


Y es que en el Grupo B, todos los equipos están en un pañuelo de 2 puntos, de ahí la importancia de que el Atlético consiga una victoria en Trondheim. Sin embargo, medirse al Rosenborg como visitante no es nada sencillo, de hecho, no han perdido un encuentro como local ni en competición europea ni en la competición liguera de la que han salido campeones. Preocupan las bajas de Godín y Reyes, y sobre todo, la posible ausencia del uruguayo Diego Forlán.

También juega fuera de casa el Villarreal ante el PAOK Salonica, y en un escenario que en teoría será difícil, como suelen ser los estadios griegos. Sin embargo, el equipo de Garrido parte con menos presión, pues una victoria los metería prácticamente en la siguiente ronda. El toque y la velocidad serán las mejores armas para batir a un equipo que mostró sus mejores credenciales en la dureza de su línea defensiva y su medio campo.

Más peligroso que el rival del Sevilla, el flojo Karpaty Lviv, será que los jugadores sevillistas salgan con la mente puesta en el PSG – Borussia Dortmund, pues una victoria francesa allanaría el camino del Sevilla a la siguiente fase siempre y cuando hicieran también los deberes en el Pizjuán. Manzano tendrá que aleccionar a sus hombres y reconducirlos por el buen camino dentro de la irregularidad en la que se mueve el conjunto andaluz esta temporada.

El que peor lo tiene es el Getafe, que necesita obligatoriamente ganar al Stuttgart, o en caso contrario, depender de terceros. Para ello se aferran al talismán del Coliseum Alfonso Pérez, donde nunca han perdido en competición europea pese a los flojas entradas de público, y es que Michel tendrá bajas importantes, sobre todo la de su cerebro, Dani Parejo. Delante, un equipo alemán que flojea en la Bundesliga pero que encuentra su bálsamo en esta competición.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *