18 marzo 2011 Fútbol

El Villarreal ya está en cuartos de final de la Europa League

El Villarreal ya está en cuartos de final de la Europa League, después de ganar por 2-1 al Bayer Leverkusen y certificar su pase a la siguiente ronda, por un global de 5-3. Fue un partido más cómodo de lo esperado para el Villarreal, pues el equipo alemán no se lanzó al ataque cuando ya tenía el marcador en contra, como si hubiera llegado a El Madrigal con un tanteo a favor.

Pese a las rotaciones, el Villarreal mantuvo el control del partido desde el inicio. Mientras, su rival sólo intentaba llegar a meta a base de balones largos, poco efectivos y muy fáciles de despejar para la defensa española. Rossi avisó al cuarto de hora de partido, pero no fue hasta la media hora de juego cuando llegó el gol para el equipo de Juan Carlos Garrido. No fue del italiano, aunque participó activamente en la jugada en la que Cazorla acabó logrando el 1-0.


No fue a partir de ahí cuando el Bayer Leverkusen despertó, aunque se encontró de pleno con Diego López, un portero que está respondiendo en los momentos más importantes. Gracias al portero gallego, el equipo groguet aguantó los minutos finales de la primera mitad y aguantó con el marcador a cero los minutos iniciales de la segunda mitad, justo antes de que el Villarreal consiguiera su segundo gol.

Esta vez sí fue Rossi, y Cazorla el asistente. Era el minuto 60, y el Villarreal ya había sentenciado la eliminatoria, El Madrigal ya era una fiesta. El Bayer Leverkusen se hizo dueño del balón, y recortó diferencias con un gol del suizo Derdiyok, a los 82 minutos de partido, pero ya de poco servía. El Villarreal ya estaba entre los 8 mejores de la Europa League, de pleno derecho, y eso no hay quien se lo quite.

El equipo amarillo estará mañana en el sorteo de la Europa League, a partir de las 13 horas, en un bombo en el que destaca la ausencia de equipos ingleses, después de que Liverpool y Manchester City hayan quedado eliminados, contra pronóstico. Así pues, los posibles rivales del Villarreal son los siguientes: Benfica, Dinamo Kiev, Spartak Moscu, Twente, Oporto, PSV y Sporting Braga.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 marzo 2011
  2. Cuéntame se despide rozando los 5 millones y El reencuentro no llega a los 2.5 18 marzo 2011
  3. Europa League 2010/11: previa, horarios y retransmisiones de la ida de cuartos, con Villarreal-Twente 6 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *