14 abril 2011 Fútbol

Rossi es el pichichi de la Europa League con 10 goles

El Villarreal ha ganado por 1-3 al Twente, en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League disputado en la ciudad de Eschende (Holanda), y por tanto, ha certificado su pasaporte a las semifinales de esta competición. El equipo español ha sido muy superior al campeón holandés y actual líder de su campeonato, al que ha derrotado por un global de 8-2.

Con una ventaja de 4 goles, el Villarreal salió al abarrotado campo del Twente cediendo toda la iniciativa a su rival, que llegó a gozar a tener durante buena parte del partido hasta un 70% de la posesión de balón. Eso sí, sin profundizar ni crear peligro sobre la portería de Diego López. Solo había un poco de claridad cuando Jansen o Bryan Ruiz aparecían, y estos dos aparecieron para crear una bonita jugada que acabaría en el gol de Bajrami, a los 32 minutos de partido.


El Villarreal no se puso nervioso, ni el Twente se arengó con el 1-0 en el marcador. Por eso, el guión del partido no cambió en exceso y los minutos transcurrieron sin mucho que contar, aunque antes del descanso, el equipo holandés rozó el 2-0, un resultado que hubiera metido el miedo en el cuerpo al equipo español. Para alivio de la parroquia española, el Villarreal empataría por medio de un gol de Rossi, que transformó un claro penalty sobre Wakaso en el minuto 59.

Un penalty en el que vería la tarjeta roja el defensa Tjendalli, y que por cierto, señalaría el quinto árbitro, o el asistente de área, como quieran llamarlo. Con el 1-1, Garrido movió fichas para dar descanso a hombres que han acumulado muchos minutos, caso de Rossi, de Borja Valero y de Marchena, y llenando el campo de jugadores del B . Los hombres que entraron de refresco acabarían con el Twente, que desde que se quedó en inferioridad había bajado claramente los brazos.

El debutante Hernán Pérez fue un puñal por la banda derecha y provocó un nuevo penalty, más claro aún que el anterior, que transformó Marco Ruben en el minuto 83 para hacer el 1-2. Antes del pitido final, Cani, otro de los hombres que entró de refresco, lograría el tercero, con un fantástico remate dentro del área. El Villarreal pone así rumbo a las semifinales, su techo en las competiciones europeas, y buscará el no va más contra el Oporto, el campeón de la Liga Portuguesa.

Un Oporto que se presenta en la final con un global de 10-3 en su eliminatoria frente al Spartak de Moscú, después de golear en Rusia por 2-5. Pase a o no pase el Oporto a la final, en Dublin habrá seguro un equipo portugués ya que Benfica y Sporting de Braga jugarán la otra semifinal. El Benfica ha sufrido algunos minutos, pero ha eliminado al PSV Eindhoven después de empatar por 2-2, mientras que al Sporting le ha valido un empate sin goles para eliminar al Dynamo Kiev.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *