Altas Pulsaciones » Fútbol » Europa League 2011/12: Athletic, Valencia y Atlético de Madrid, a octavos

Europa League 2011/12: Athletic, Valencia y Atlético de Madrid, a octavos

24 febrero 2012

Muniain celebra con sus compañeros la victoria del Athletic

Los tres equipos españoles que juegan la Europa League, Athletic, Valencia y Atlético han conseguido clasificarse para los octavos de final de esta competición. Curiosamente, los tres han conseguido el mismo marcador en el partido de vuelta, una victoria por 1-0, pero sólo los de Bilbao tenían la obligación de ganar y han sido los únicos que en algún momento han visto en peligro su clasificación.

Y es que al Athletic le costó mucho pero que mucho trabajo hacerle al Lokomotiv ese único gol que necesitaba. El equipo ruso no lo puso nada fácil, pues presionó muy arriba y no dejó tocar a los de Bielsa, se mostró duro y leñero y perdieron todo el tiempo que pudieron. Además, el equipo español se queda con uno menos después de que Amorebieta fuera expulsado.

Y así, cuando más difícil parecía, llegó el gol de Iker Muniain tras una jugada a balón parado. El joven mediapunta del Athletic marcó en el minuto 62 por lo que, por delante, al equipo vasco le restaban alrededor de media hora de sufrimiento, aunque no hubo sustos grandes sobre la portería de Iraizoz. Así, San Mamés volvía a vivir otra fiesta tras la que se vivió el día que se consiguió la clasificación a la final de la Copa del Rey.

A la misma hora del Athletic jugaba el Valencia en Mestalla ante el Stoke City, que llegaba a la ciudad del Turia con bastantes suplentes. En el partido de vuelta, el Valencia volvió a mostrar su superioridad frente al conjunto inglés, aunque esa superioridad no se tradujo en ocasiones y sólo marcó un gol, el que anotó el brasileño Jonas en el minuto 23 de partido.

Tampoco pasó por muchos apuros el Atlético de Madrid ante la Lazio, que sale muy tocada tras esta eliminatoria europea. A pesar de que en el conjunto rojiblanco había varios suplentes, el Atlético dominó el encuentro claramente y mereció un resultado mayor, al menos por las ocasiones que tuvo en la primera mitad. El gol de la victoria lo marcaría Godín, en el minuto 49 de partido.

Tags: , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 24 febrero 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información