6 abril 2012 Fútbol

El Valencia celebra su pase a semifinales de la Europa League

El año pasado, los cuatro equipos que jugaron las semifinales de la Europa League estaban en la Península Ibérica, tres portugueses y uno español. Esta temporada se va a dar curiosamente la misma circunstancia, aunque con los números cambiados, habrá en semifinales un solo equipo portugués, el Sporting de Lisboa, y tres equipos españoles, Valencia, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

Por tanto, hay altas posibilidades de que veamos una final española en esta Europa League, al igual que en la Liga de Campeones. Eso estará en manos del Athletic de Bilbao, que son los que se medirán al Sporting de Portugal. De la otra semifinal, que enfrentará a Valencia y Atlético de Madrid, evidentemente saldrá seguro un equipo español. Y ahora, vamos con la crónica de lo sucedido esta noche con los nuestros en juego.


El que más difícil lo tenía era el Valencia, pero el equipo che se ha reencontrado con su mejor versión para acabar con el AZ Alkmaar, al que ha goleado por 4-0. El central francés Rami consiguió los dos primeros goles de su equipo, tras jugadas de estrategia que resultaron claves. Ya en la segunda mitad, Jordi Alba primero y Pablo Hernández después dieron tranquilidad el uno y finiquito el otro a la eliminatoria.

Athletic y Schalke 04 empataron a 2, en un partido en el que los bilbainos fueron por dos veces a remolque. Lo bueno es que cada gol del equipo alemán encontró rápida respuesta por parte de los de Bielsa, y así, al gol de Huntelaar respondió rápidamente Ibai, y al gol de Raúl en la segunda mitad respondió rápidamente Susaeta. Gracias a eso se vivió una noche plácida en San Mamés.

Más nervios se pasaron en Hannover, aunque Adrián y Falcao resolvieron con dos golazos el encuentro a favor del Atlético de Madrid. No pasó realmente por muchos apuros el equipo colchonero, pero sí salió algo metido atrás y eso propició el dominio del conjunto alemán. Sólo hubo algo de miedo cuando Diouf empató el partido a 10 minutos para el final, pero Diego supo hacerse con la pelota, ponerle al partido el ritmo que necesitaba y asistir al Tigre para el 1-2.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *