Altas Pulsaciones » Fútbol » Europa League 2011/2012: Más dulce que agrio para los equipos españoles en la ida de cuartos

Europa League 2011/2012: Más dulce que agrio para los equipos españoles en la ida de cuartos

30 marzo 2012

Esta noche ha sido más dulce que agria para los tres equipos españoles que tenemos en los Cuartos de Final de la Europa League. Tanto Atlético de Madrid como Athletic han perdido, mientras que el Valencia ha caído en su visita a tierras holandesas.

En el Veltins-Arena se vivió hoy un partido con claro color español. El Athletic comenzó ganando el encuentro gracias a un error de Timo Hilderbrand que Llorente supo aprovechar. Pero, por suerte para los alemanes, apareció “un tal” Raúl que logró dar la vuelta al marcador con dos grandes goles, quedándose muy cerca del Hat-trick, pero Gorka lo evitó.

Cuando parecía que el Schalke haría el 3-1, los chicos de Bielsa echaron todo el coraje que les hace gala para no solo dar la vuelta al marcador, sino que lograron volver de Alemania con una renta de dos tantos, gracias a los goles de Llorente, De Marcos y Muniaín.

Los aficionados del Atlético de Madrid volvieron a sufrir esta noche. Empezaron con buen pie, atacando y buscando la meta rival. Pero, en el momento de adelantarse por medio de Falcao, se vinieron abajo, escondiéndose demasiado en su campo. El Hannover lo aprovechó y Diouf lograría empatar el encuentro antes de finalizar la primera mitad.

En el minuto 89, cuando parecía que ambos equipos se conformaban con el resultado, Salvio logró batir a Zieler para decantar la eliminatoria hacia el lado madrileño. Desafortunadamente, para el partido de vuelta contarán con las bajas de Juanfran, Gabi y Arda por sanción por acumulación de amarillas. Tocará, por tanto, más sufrimiento en el bando colchonero.

El Valencia, en cambio, no logró emular a los otros dos participantes españoles. Los de Emery han vuelto de Holanda con derrota ante el líder de la Eridivise. El PSV comenzó ganando ante un rival que no era el que suele ser, con un mediocampo perdido. A pesar de eso, Topal logró igualar la contienda en el minuto 50.

Pero sería todo un espejismo. A pesar de merecer más, ya que el meta local tuvo que sacar más de un balón que prácticamente eran gol, el Valencia acabó cayendo a causa de los erroes en la zaga, los cuales no desaprovecharon los de Verbeek.

En el único partido de la noche sin representación española, el Sporting de Lisboa venció a un Metalist que sigue soñando con la histórica clasificación a semifinales. Los lusos estuvieron perdidos en la primera mitad, pero el desborde de Diego Capel les dio alas para adelantarse en el marcador en el minuto 50, gracias a una buena definición de Izmailov a pase del almeriense.

Más tarde Insua haría el segundo para los suyos. En el último minuto, cuando parecía que la eliminatoria estaba prácticamente decantada, Rui Patricio haría un penalti que manchó su buena actuación. Cleiton Xavier no erró y dejó la eliminatoria abierta de cara al partido de vuelta en Ucrania.

Tags: , , , , , , , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 30 marzo 2012
  2. El Schalke 04-Athletic de Bilbao lidera rozando los cinco millones de espectadores 30 marzo 2012
  3. Europa League 2011/12: horarios y retransmisiones de la vuelta de cuartos de final 4 abril 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información