5 octubre 2012 Fútbol

El húngaro Huszti fue una pesadilla para la defensa del Levante

La segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League no puede decirse que haya sido precisamente buena para los equipos españoles. De los tres que participan, solamente uno consiguió una victoria, el Atlético de Madrid. Los otros dos, Levante y Athletic de Bilbao, precisamente los dos que jugaban fuera de casa, perdieron y no se pudieron traer ningún punto de recuerdo de sus respectivas visitas.

Comenzamos el resumen de la jornada con el Levante, al que no se le podía poner mejor las cosas a los 8 minutos. El defensa Haggui cometió un claro penalty sobre Gekas por el que vio la tarjeta roja, y Michel no desaprovechó la pena máxima. Pero sin embargo, la ventaja en el marcador y la ventaja numérica no fueron buenas para un Levante que se vio superado claramente por el Hannover 96.

Aun con un jugador menos, el equipo alemán presionó tanto a su rival que asfixió a un Levante que apenas creó ocasiones de peligro y se mantuvo replegado hasta que se consumó la remontada. El húngaro Huszti, el jugador más destacado del Hannover, logró la igualada de penalty a los 21 minutos, y el marfileño Didier Ya Konan consiguió el 2-1 que sería definitivo, cuando no se llevaban ni cinco minutos de la segunda mitad.

Sólo con el marcador a favor cesó la presión del Hannover y la posesión y el dominio pasó a ser del Levante, aunque con la pelota el equipo de José Ignacio Martínez fue tan peligroso como sin ella, o sea, nada. Aun así, Pedro Ríos tuvo una clara ocasión para haber logrado el empate en el tiempo de descuento, pero el jugador granota falló en la resolución de un mano a mano ante Ziegler, por lo que el Levante terminó sufriendo su primera derrota en Europa.

Marcelo Bielsa cabizbajo tras la derrota de su equipo en Praga

Pero aún le fueron las cosas al Athletic de Bilbao en Praga, pues el equipo que dirige Marcelo Bielsa perdió por 3-1. La crisis extradeportiva por la que pasa el conjunto rojiblanco se extrapoló al campo, y el equipo checo superó claramente al Athletic, al que tampoco le acompañó la fortuna. Zapotocny adelantó al Sparta, que redondeó la goleada gracias a un gol en propia meta de Adúriz y a un penalty que no fue tal.

Así pues, la única alegría de la jornada la dio el Atlético de Madrid, aunque eso sí, sufriendo más de lo esperado. Con un once otra vez con varios cambios, a los de Cholo Simeone les costó mucho hacerle un gol al modesto Viktoria Plzen checo, tanto que el gol que al final dio la victoria a los rojiblancos no llegó hasta el último minuto del partido. Lo anotó con un fantástico disparo Cebolla Rodríguez.

Con esta victoria, el Atlético mantiene su buena racha y se afianza con 6 puntos en el liderato de su grupo. El Levante se queda con 3 puntos, ya que recordemos ganó en la primera jornada al Helsingbors, y el Ahtletic de Bilbao se queda con sólo 1 punto tras dos partidos, pero parece que ahora mismo éste no es el peor de los problemas que tiene ahora mismo el equipo que dirige el Loco Bielsa.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *