12 abril 2013 Fútbol

Sorteo de semifinales de la Europa League

El camino hacia el Amsterdam Arena, el estadio elegido para que se juegue allí la final de la UEFA Europa League de 2013, ya ha quedado decidido. Tras el sorteo, que se ha realizado justo antes del de la Liga de Campeones, la fortuna ha dictaminado que los dos teóricos favoritos se eviten entre sí y se midan a los dos equipos que contra pronóstico han llegado hasta aquí.

La bola del Fenerbahçe, equipo que no había jugado hasta la fecha la Europa League, fue la primera en salir para quedar justo después emparejada con la del Benfica. Los lisboetas, rebotados de la Champions League, además de ser favoritos cuentan con la ventaja de jugar el partido de vuelta como local. El único precedente entre ambos equipos data de la década de los setenta, con victoria aplastante para los lusos. .

En cambio, no hay precedentes de partidos europeos entre Basilea y Chelsea, los dos equipos emparejados en la otra semifinal. Los de Benítez, actuales campeones de Europa, son los grandes favoritos y lo tienen que demostrar ante el equipo llamésmole revelación de esta competición. Los suizos ya saben lo que es eliminar a un equipo inglés, el Tottenham, y partiendo teóricamente en inferioridad. La ida será en Basilea y la vuelta en Londres.

Los partidos de ida de estas semifinales se jugarán el jueves 25 de abril, mientras que los de vuelta se jugarán el jueves 2 de mayo. O sea, que lo harán en las mismas semanas en las que se juegan las semis de la Liga de Campeones.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *