23 octubre 2012 Fútbol

Logo UEFA Europa League

Como cada semana de competición europea, este jueves tenemos ración de Europa League con tres partidos con equipos españoles implicados. Al Athletic le toca viajar fuera para jugar en Lyon ante el Olympique, mientras que Levante y Atlético de Madrid reciben en casa a sus rivales, uno el Twente holandés y el otro al Académica portugués.

Los horarios y las retransmisiones de estos partidos son los siguientes:

  • Olympique de Lyon – Ahtletic de Bilbao , Jueves-19:00 -> Cuatro
  • Levante UD – FC Twente , Jueves-19:00 -> GOL Televisión
  • Atlético de Madrid – Académica de Coimbra , Jueves-19:00 -> GOL Televisión


Con sólo 1 punto tras dos jornadas, el Athletic necesita conseguir un resultado positivo ante el Olympique de Lyon si no quiere quedarse prácticamente sin aspiraciones de pasar a la siguiente ronda. El equipo francés no es ya el mismo que no faltaba en la fase final de la Liga de Campeones, pero de momento no le van mal las cosas, en la Ligue 1 está a 1 punto del líder y en Europa League ha ganado los dos partidos que ha disputado.

El Levante, que en las últimas semanas parece haber encontrado de nuevo su mejor versión, busca mantener la segunda posición, o quien sabe si alcanzar la primera, ante el Twente. El equipo holandés, que llega con 2 puntos tras 2 empates en esta Europa League, es ahora mismo líder del campeonato holandés, con 22 puntos en 9 partidos. Su buena racha de victorias se vio truncada precisamente esta jornada, en la que empató con el Roda.

El Atlético de Madrid cerrará la jornada europea para los nuestros a las 21:00 horas, contra el Académica de Coimbra, un rival a priori asequible para que los de Simeone sumen su tercera victoria y sigan en la nube en la que están ahora. El equipo luso, que vivió sus años de gloria hace ya muchas décadas, no llega en las mejores condiciones: en liga han ganado sólo 1 partido en 6 jornadas, aunque a su favor hay que señalar que sólo han perdido 1, y en la Europa League sólo suma 1 puntos.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *