12 abril 2013 Fútbol

El Basilea deja fuera al Tottenham de las semis de la Europa League

Tras los partidos de vuelta de los cuartos de final, ya conocemos a los cuatro equipos que estarán en las semifinales de la UEFA Europa League. El Chelsea, que es el único represetante de los tres ingleses que había en cuartos, el Benfica, el Fenerbahçe y el Basilea son los cuatro equipos que estarán en el bombo de un sorteo que se celebrará justo después del de la Liga de Campeones.

El Chelsea jugó a las 18:00 horas en Moscú ante el Rubin Kazan. Los de Benítez aseguraron su clasificación tras el gol de Torres nada más empezar la primera mitad, aunque luego durante la segunda mitad el equipo ruso le dio la vuelta al tanteo para ganar por 3-2. Resultado insuficiente ya que los blues ganaron por 3-1 en Londres.

El Benfica lo pasó un poquito peor que el Chelsea ya que el Newcastle llegó a adelantarse en el marcador a falta de 20 minutos para el final, gracias a un gol de Cisse. Un gol más del equipo inglés los hubiera clasificado para las semifinales, y el Newcastle apretó alentado por su público, pero al final lo que llegó fue el gol de Salvio en el descuento para el 1-1 final.

Un guión parecido fue el del Lazio – Fenerbahçe. Tras una primera mitad sin goles, Lulic marcaba para el equipo italiano, que tenía media hora por delante para lograr un gol más e igualara el resultado de la ida. Sin embargo, Caner Erkin marcó para los turcos sólo 13 minutos después y ese gol dejó prácticamente sentenciado la eliminatoria. El marcador ya no se movería más.

Para el final dejamos la eliminatoria más apretada, la del Basilea – Tottenham. Una eliminatoria que se decidió en los penaltis después de que hoy se lograra el mismo resultado que en el partido de ida, empate a 2 goles. En la lotería desde el punto de penalty, el Basilea fue mucho mejor, no fallando ninguno, mientras que el Tottenham desperdició 2.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *