15 marzo 2013 Fútbol

Logo UEFA Europa League

Poco después de que se celebrara el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la UEFA procedió a llevar a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Europa League 2012-2013. Recordemos que en esta competición ya no quedan equipos españoles, así que en el bombo de hoy nos encontrábamos a tres equipos ingleses, uno portugués, uno turco, uno suizo, uno italiano y uno ruso.

El sorteo ha deparado los siguientes emparejamientos:

  • Chelsea – Rubin Kazan
  • Tottenahm Hotspurs – Basilea
  • Fenerbahçe – Lazio
  • Benfica – Newcastle United

El Rubin Kazan, que ha sido verdugo de Atlético de Madrid y de Levante, se medirá al Chelsea, el que es el gallito de esta Europa League. Sin menospreciar claro está al Tottenham Hotspurs. Dirigidos por el ex del Chelsea Andre Villas-Boas, el equipo londinense va mejor en la Premier League que los blues y después de eliminar al Inter de Milán se medirá ahora en cuartos al Basilea.

El otro equipo inglés que ha llegado a esta ronda ha sido el Newcastle. Las urracas jugarán esta eliminatoria ante el Benfica, con el privilegio de jugar el partido de vuelta en St. James Park, su estadio. Por último, los turcos del Fenerbahçe y el Lazio quedaron emparejados en una eliminatoria que, como el resto, tiene un pronóstico difícil dada la igualdad entre ambos conjuntos.

Los partidos de estas eliminatorias se jugarán los jueves 4 y 11 de abril, la ida y la vuelta respectivamente. Los ganadores de cada emparejamiento estarán el día 12 de abril en el sorteo de semifinales, el último escalón para llegar al Amsterdam Arena, donde se jugará la final el día 15 de mayo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *