18 septiembre 2012 Fútbol

Logo UEFA Europa League

El jueves comienza la Europa League 2012/13, un torneo que se le ha dado bastante bien en los últimos años a los nuestros y que tiene para esta temporada en liza a otros tres equipos españoles, Atlético de Madrid, que defiende su título de campeón, Athletic de Bilbao, finalistas el año pasado, y Levante, en su primer año europeo.

Para la primera jornada, los partidos y los horarios de los españoles son los siguientes:

  • Hapoel Tel Aviv – Atlético de Madrid , 19:00 -> Cuatro
  • Athletic de Bilbao – Hapoel Kiryat , 21:00 -> GOL Televisión
  • Levante – Helsingborgs , 21:00 -> GOL Stadium

El Atlético de Madrid es el único de los nuestros que juega fuera de casa, y tendrá que viajar hasta Israel para medirse al Hapoel Tel Aviv. Es uno de los equipos más laureados del país, aunque este año sólo pudieron terminar en segundo lugar su campeonato nacional. Para este partido veremos muchos cambios en el once inicial rojiblanco, pues Diego Simeone ha dejado en casa a Falcao, Filipe Luis o Arda Turan entre otros.

El Athletic de Bilbao se estrena en esta fase de grupos en San Mamés, y lo hace también ante otro equipo israelí, el Hapoel Kiryat. Se trata del actual campeón de la Liga Ha’Al, la primera división israelí, título que consiguieron por primera vez en su historia. Cayeron eliminados en la última eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones ante el BATE Borisov y tienen en el delantero Shimon Abuhatzira a su máximo referente en ataque.

El Levante por su parte recibe a un equipo sueco, el Helsingborgs, con la obligación de empezar con un buen resultado ya que a priori se trata del equipo más débil del grupo. Un Helsingborgs que el año pasado conquistó su séptimo título de liga, eso sí, después de una sequía de 12 años, si bien esta temporada, tras 22 jornadas, el equipo que dirige el noruego Are Hareide ocupa la quinta posición y está a 10 puntos del liderato.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *