Altas Pulsaciones » Fútbol » Europa League 2012/13: rivales de Athletic y Levante en la ronda previa

Europa League 2012/13: rivales de Athletic y Levante en la ronda previa

10 agosto 2012

La UEFA Europa League 2012/13 ya están en marcha para los españoles

Después de que se celebrase el sorteo de la previa de la Champions League, se celebró el sorteo de la última ronda previa de la Europa League, la última eliminatoria antes de afrontar la fase de grupos. De los tres equipos clasificados para esta competición, el Atlético de Madrid se libra de esta ronda previa por ser el último campeón, así que sólo Athletic y Levante entraban en dicho sorteo.

Al Athletic le ha correspondido en suerte el Helsinki, el equipo de la capital de Finlandia y que lleva tres años seguidos ganando la liga de su país. No en vano hablamos del equipo más laureado de este país escandinavo con 24 títulos de liga. La ida se jugará en San Mamés y la vuelta se jugará en el Sonera Stadium de la capital de Finlandia.

Todo hace indicar que el Athletic pasará fácilmente de ronda, aunque los de Bielsa no se deben confiar en absoluto. El equipo vasco ha pasado ya una eliminatoria, ante el también modestísimo Slaven Koprivnica, y lo pasó bastante mal en la vuelta. Después de ganar en la ida 3-1, en la vuelta se le complicó un poco las cosas y los de Bielsa llegaron a pasarlo un poco mal durante algunos minutos.

Con más ilusión y expectación se vivía este sorteo de la Europa League en Valencia, pues ésta va a ser la primera aparición del Levante en una competición europea. Enfrente, el sorteo le ha puesto un equipo escocés, el Motherwell, que terminó en la tercera posición en la última Premier League escocesa, justo por detrás de los dos grandes de este país, el Celtic y el Rangers.

El Levante tendrá la ventaja, además de la teórica superioridad, de jugar el partido de vuelta en el Municipal de Valencia. Esperemos que, al igual que el Athletic, los levantinistas superen esta eliminatoria y los podamos ver por primera vez en su historia paseando los colores granotas por Europa. Y así de paso, tener tres equipos en esta competición que en los últimos años ha dejado normalmente buenas noticias para España.

Tags: , ,
Artículos recomendados


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 10 agosto 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información