31 agosto 2012 Fútbol

Logo Europa League

La fase de grupos de la UEFA Europa League 2012/13 ya está configurada, tras el sorteo que se ha celebrado este mediodía en el Foro Grimaldi de Mónaco. De Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao y Levante, se podría decir que el que mejor ha escapado ha sido el equipo que dirige Cholo Simeone, cuyo grupo sí se puede afirmar rotúndamente que es bastante débil.

El Hapoel Tel Aviv, de Israel, el Academica Coimbra, de Portugal, y el Viktoria Plzen, de la República Checa, son los rivales del Atlético de Madrid, dentro del Grupo B. El equipo checo es el que más nos suena, pues el año pasado fue rival del Barcelona en la Liga de Campeones. El Hapoel también os sonará de la Liga de Campeones, en la que participó por primera vez hace años mientras que el Academica vuelve a Europa décadas después de sus escasas participaciones en los sesenta.

El Athletic de Bilbao ha quedado encuadrado en el Grupo I, y tendrá en principio un duro rival, el Olympique de Lyon. Los franceses eran asiduos a la Liga de Campeones durante los últimos años, pero esta temporada se han quedado en la previa. Completan este Grupo I otro equipo checo, el Spartak de Praga, y otro equipo israelí curiosamente, el Hapoel Kiryat.

Por último, el Levante estrenará su participación europea ante rivales no poderosos ni con gran historial, pero sí de ligas potentes. Y es que el sorteo ha juntado en el grupo L a los españoles con el Hannover 96, de Alemania, y el Twente, de Holanda. El Helsinborgs, de la liga sueca, es el tercero en discordia en este grupo que es bastante animado.

El resto de grupos han quedado compuestos de la siguiente manera:

  • GRUPO A: Liverpool, Udinese, Young Boys, y Anzhi.
  • GRUPO C: Olympique Marsella, Fenerbahçe, Borussia M’Gladbach, y AEL Limassol.
  • GRUPO D: Girondins, Brujas, Newcastle, y Maritimo Funchal.
  • GRUPO E: Stuttgart, Copenhague, Steaua Bucarest, y Molde.
  • GRUPO F: PSV Eindhoven, Nápoles, Dnipro, y AIK Solna.
  • GRUPO G: Sporting Lisboa, Basilea, Genk, y Videoton.
  • GRUPO H: Inter de Milán, Rubin Kazan, Partizán Belgrado, y Neftci.
  • GRUPO J: Tottenham, Panathinaikos, Lazio, y Maribor.
  • GRUPO K: Bayer Leverkusen, Metalist Kharkiv, Rosenborg, y Rapid Viena.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *