28 julio 2012 Fútbol

Slaven Belupo, rival del Athletic de Bilbao

Para jugar la Europa League, el Athletic de Bilbao tendrá que superar una ronda previa en los próximos días, de ahí que fuera uno de los primero equipos en ponerse en marcha durante la pretemporada. Los días 2 y 9 de agosto el equipo bilbaíno se jugará su pase contra un desconocido equipo de Croacia, el Slaven Koprivnica, o también conocido como Slaven Belupo.

Este desconocido conjunto de los Balcanes se ha clasificado a esta ronda previa tras superar en una eliminatoria anterior a un equipo de Irlanda del Norte, Portdown. Además, lo ha hecho por la puerta grande, goleando 6-0 en el partido de ida, como local, y goleando 2-4 en el partido de vuelta, como visitante, en el partido de vuelta, para un global de 10-2.

Prácticamente no sabemos nada sobre este desconocido equipo que terminó en la tercera posición en el campeonato liguero el año pasado, y que en sus anteriores participaciones en Copa de la UEFA o Europa League, su mejor resultado ha sido hasta ahora llegar a la primera ronda. Lo lógico sería que el Athletic, jugando el primer partido en casa, deje la eliminatoria resuelta antes de ir a la ciudad croata.

Veremos que tal llega el Athletic a este partido después de un inicio de pretemporada movidito. Recordemos que Marcelo Bielsa, pese a que renovó su contrato y decidió continuar, estuvo a punto de presentar su dimisión por un problema, ya famoso, en las obras que se estaban llevando a cabo en las instalaciones de Lezama y en el que no encontró el apoyo de la directiva, sino todo lo contrario, lo que ha provocado una clara división dentro del club.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *